Saturday, October 06, 2012

Protestas del sector naval contra políticos del PP durante la pegada de carteles en Ferrol - laSexta

Protestas del sector naval contra políticos del PP durante la pegada de carteles en Ferrol - laSexta: Las protestas de trabajadores del sector naval contra políticos del PP se salda con un sindicalista detenido, que prestará declaración a lo largo del día.



    Video: lasexta.com
    EFE  |  Madrid  | Actualizado el 05/10/2012 a las 14:52 horas
    Unas 300 personas, trabajadores de Navantia y de la empresa Poligal, ambas en dificultades laborales, realizaron de madrugada una sonora protesta con el lanzamiento de huevos y piedras contra un hotel ferrolano donde se concentraban cargos y militantes del PP en la ciudad, y en donde fue detenido un sindicalista.
    La protesta impidió a los políticos del PPdeG llevar a cabo la tradicional pegada de carteles a medianoche, tal y como tenían previsto,  y tuvieron que salir del establecimiento escoltados por la policía.
    La intervención de los agentes antidisturbios contra un grupo de manifestantes que ocasionaban algunos incidentes frente al hotel terminó con la detención de uno de los dos portavoces comarcales de la CIG en Ferrol, Xesús Anxo López Pintos, que fue arrestado y conducido a las dependencias de la comisaría de Policía.
    Fuentes de la CIG han confirmado que Pintos fue arrestado y que tenía "una brecha en la cabeza". "Fueron a por él cuando ya había terminado toda la movida", aseguran desde la central nacionalista.
    El sindicalista continuaba detenido a primera hora de esta mañana a la espera de prestar declaración. Según ha relatado a Efe uno de los operarios del naval que tomó parte en la protesta, los trabajadores se concentraron a medianoche en la Plaza de Armas y poco después se encaminaron al hotel donde el PP realiza el tradicional acto de campaña.
    En torno a las dos y media de la madrugada se produjeron los enfrentamientos con la policía en la calle de la Iglesia que terminaron con la detención de uno de los líderes de la CIG en la ciudad. "Sacaron al alcalde y al presidente de la Diputación por la puerta de atrás y fuimos detrás de ellos. En ese momento la policía se dio la vuelta y empezó a cargar. Un chaval de la UGT perdió la pierna ortopédica", explica Manuel Grandal, responsable de la CIG en Ferrolterra.


    No comments: