Monday, February 27, 2012

Portada número 168 :: Periódico Diagonal

Portada número 168 :: Periódico Diagonal
JPG - 286.1 KB

WERT INVENTA LA EDUCACIÓN PARA LA PRECARIEDAD Y ARIAS CAÑETE SACRIFICA EL MEDIO AMBIENTE

El ministro de Educación avanza en un modelo educativo que privilegia a centros privados frente a los públicos. Mientras, el de Agricultura y Medio Ambiente presenta un plan que prioriza la recuperación económica a través del ladrillo y la industria pesada a costa de los objetivos contra el cambio climático. En DIAGONAL 168 también hemos conseguido contar algunas buenas noticias, mira dentro para encontrarlas.

El modelo que José Ignacio Wert ha propuesto para la formación profesional supondrá dejar en manos de corporaciones el 60% de las horas lectivas y la nueva política de itinerarios escolares está relacionada con la estructura actual del mercado laboral, fomentandouna élite de alumnos destinados a ocupar los puestos de trabajo mejor remunerados y condenando a la precariedad vital al resto.

Los intereses de las eléctricas se imponen en un Real Decreto queelimina las primas a las energías renovables y acarreará la destrucción de empleo en el sector de las energías limpias. Además, Fomento anuncia 3.500 kilómetros más de autovías. El Estado español se aleja así de sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

OTROS CONTENIDOS DE DIAGONAL 168

- ’Yo no pago’ la crisis, que paguen quienes la provocaron.Inspirado en el griego ‘Den Plirono’ y autoconvocado a través de las redes sociales, el movimiento de desobediencia contra el aumento del precio de los transportes se propaga por el Estado.
- La indignación recorre Senegal. Los disturbios motivados por la decisión del presidente Wade de seguir en el cargo, pese a que la Constitución no lo permite, marcan las elecciones del 26 de febrero. Hablamos con miembros del movimiento Y’en a marre (¡Basta ya!).
- Grecia huele a pólvora. Las imposiciones del FMI, el Banco Central y la Comisión Europea han vuelto a levantar a una población harta de las políticas neoliberales.
- En Culturas, el ritmo populista de la Fundación Robo, una aventura colectiva que pretende llevar la crítica política a la música de la forma más abierta posible. Roberto Herreros y Nacho Vegas nos acercan la propuesta y varios de los grupos participantes nos hablan sobre su aportación.

Lee todo esto y más comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado osuscribiéndote.

No comments: