Saturday, February 25, 2012

Accion/Desobediencia ley-sinde-wert 2

Accion/Desobediencia ley-sinde-wert - Hacktivistas
Keko1.png

Breve Resumen de la Acción

Contexto
La ley sinde-wert entrará en vigor el día 1 de marzo, una comisión dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (os recordamos que el Ministerio de Cultura como tal ya no existe; el gobierno del Partido Popular lo ha incluído nuevamente dentro del Ministerio de Educación) podrá cerrar todas aquellas webs que sean denunciadas por los dueños de derechos. La industria de la propiedad intelectual busca cerrar de forma rápida y efectiva unas 200 páginas web que tienen identificadas como esenciales para el intercambio de archivos sin que la industria cobre. Según información interceptada por Anonymous, la industria del copyright tiene un objetivo claro: dominar la opinión pública con una campaña mediática nada más entre en vigor la ley Sinde-Wert, mostrando lo malísimos que son los portales de intercambio de archivos. Una vez "justificada" esta primera fase tendrán el camino abierto para cerrar las web que quieran, primero iran a por los grandes portales, luego iran a por el resto. (Nuestros argumentos deben ser mejores, como por ejemplo que no se puede criminalizar el enlace por que Internet funciona así y la censura es para todas y no solo para "las malas", etc...).
Objetivo
El objectivo de esta acción es adelantarse a la industria del copyright y presentar una denuncia de cientos, miles de webs de ciudadanos, asociaciones o cualquier tipo de entidad que han decidido desobedecer a la ley Sinde-Wert, creando una plataforma de afectados por dicha web que pueda gestionar la represión digital que supone esta Ley. Además esta acción de desobediencia va a servir de laboratorio de cómo funciona y se implementa la Ley Sinde. Vamos a hacer todo el proceso de represión de web abierto y transparente. Por último, la acción puede servir de DDoS jurídico ya que la comisión y el procedimiento para cerrar 2000 webs puede colapsar la capacidad de la comisión y funcionarios en cargo de cerrar las webs.
Descripción de la acción
Hemos elegido una obra con Copyright de un socio de la SGAE. Animamos a todas las webmasters a que participen en esta acción: consiste en enlazar o usar su obra sin su permiso y acceder a ser denunciadas por el creador ante la comisión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte encargada de tramitar las denuncias de la llamada Ley Sinde-Wert. A partir del 1 de marzo (día en el que entra en vigor la aplicación de dicha ley) el autor seguramente molesto en algún momento nos presentará una denuncia a todas las páginas que hayan hecho uso de su obra. Para ello es preciso que rellenes el siguiente formulario:http://www.wertdeenlaces.net

No comments: