Thursday, November 24, 2011

ASUNTO "LAFAYETTE"

Aqui inserto esta nota enviada por FREE LANCE:

NOTA DE PRENSA
A todos los medios de comunicación


Me pongo en contacto con ustedes para informarles de unos hechos, que por su importancia y por su gravedad no he dudado ni un instante en “DENUNCIAR ANTE LA FISCAL  DE PROTECCIÓN Y REFORMA DE MENORES, DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, Y ANTE LA SECCIÓN DE MENORES, DE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE LA CORUÑA”. Puesto que los hechos que seguidamente me dispongo a narrar están relacionados con niños de nacionalidad China y de muy corta edad.
Desde el pasado día 13 de Octubre se encuentra reparando en las instalaciones del Astillero Público “Navantia Fene”. El mayor buque pesquero-factoría del mundo, el “Lafayette”. Este barco navegó desde las islas Feroe hasta el dique número cinco del astillero Fenés, no sin antes obtener “serios problemas con los permisos”, puesto que La Subdirección General de Pesca Marítima le prohibió  en un principio la entrada en Ferrol, como así lo manifestó el diputado Arsenio Fernández de Mesa, en declaraciones a un medio de comunicación local (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:75krTzkzI20J:galiciaartabra2011.wordpress.com/2011/10/06/),(http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:aBLVsDdykTkJ:galiciaartabra2011.wordpress.com/2011/10/10/). Aunque el buque sí que contaba con los permisos de entrada, tanto de la Autoridad Portuaria como de la Capitanía marítima de Ferrol.
El “Lafayette” pertenece a la compañía Pacific Andes, con base en Hong Kong, y habitualmente opera con una flota de arrastreros que le transfieren sus capturas. Su tripulación, que permanecerá a bordo durante la reparación, está formada por más de 200 personas y entre ellos “NIÑOS” Menores de edad trabajando en condiciones lamentables, sin apenas ropa y en sandalias (La normativa impide estas condiciones dentro de un astillero y menos aún la existencia de niños a bordo) Esos niños están indefensos, trabajan más de 10 horas al día, duermen sobre cartones y conviven en unas condiciones de salubridad que hacen temer lo peor.
Yo los he visto y al igual que yo, mucha más gente que trabaja dentro del astillero, sin que nadie ponga remedio a esta situación de abusos, con toda probabilidad por miedo a futuras represalias laborales.

Pongo estos hechos al alcance de todos los medios de comunicación y les ruego encarecidamente que hagan todo aquello que está en sus manos para difundir esta denuncia que he presentado, con la única finalidad de proteger a esos niños, indefensos, solos y Explotados.

El barco, según parece, tiene la intención de abandonar de forma precipitada el astillero este jueves día 24 de noviembre, por lo que es de vital importancia la mayor difusión posible.


Un saludo.
Móvil de contacto: 663472114

No comments: