Wednesday, September 23, 2015

CARDENALES , BANQUEROS Y GENERALES CONTRA LA "ANTIESPAÑA"



CARDENALES , BANQUEROS Y GENERALES CONTRA LA "ANTIESPAÑA" — Canarias-semanal.org, Digital informativo de actualización diaria, de lunes a viernes



El cardenal Cañizares saca su espada flamígera contra la consulta catalana

CARDENALES , BANQUEROS Y GENERALES CONTRA LA "ANTIESPAÑA"



Generales, banqueros, políticos, empresarios, cardenales, presidentes de Cámara de Comercios, sindicatos del sistema (CCOO y UGT)… se han pronunciado al consuno a lo largo de las últimas semanas, en contra del derecho de los catalanes a decidir cuál debe ser el destino futuro de su país.

El último en alzar su voz ha sido el Cardenal Antonio Cañizares, que este martes hizo un desgarrado llamamiento a los feligreses de su diócesis para que recen por “España y su unidad”.

El purpurado católico, como hiciera hace mas de 70 años el primado Cardenal Gomá contra la II República, convocó para el próximo viernes una vigilia en la catedral de Valencia .

Asimismo exigió a los párrocos bajo su autoridad eclesiástica que incluyan en sus oraciones rezos en las misas destinados al mismo fin, durante nada menos que 30 días.

Según manifestó el prelado en una “carta pastoral” dirigida a su feligresía, “no hay justificación moral alguna para la secesión”.

EL CARDENAL CAÑIZARES GUSTA DE LOS ROPAJES SENCILLOS Y HUMILDES
EL CARDENAL CAÑIZARES GUSTA DE LOS ROPAJES SENCILLOS Y HUMILDES

El príncipe de la Iglesia dicen en ella que “ante la premura de lo que nos concierne, ante la gravedad y lo decisivo de la situación que atravesamos”.

La “pastoral”, estaba también suscrita por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero.

En ella, citan como referentes favorables a sus argumentos a las posiciones de la Conferencia Episcopal Española, la Doctrina Social de la Iglesia y a San Juan Pablo II.

Como si intentara recrear las posiciones de jerarquía eclesiástica española cuando en 1936 ganó el Frente Popular, el cardenal Antonio Cañizares ha levantado ahora su espada flamígera en contra de la España atea y separatista, que amenaza con “romper la unidad de todas las Españas”.



No comments: