Saturday, September 14, 2013

Documento que presentamos hoy en la Audiencia Nacional para probar la estafa de las preferentes | 15MpaRato

Documento que presentamos hoy en la Audiencia Nacional para probar la estafa de las preferentes | 15MpaRato

Documento que presentamos hoy en la Audiencia Nacional para probar la estafa de las preferentes

Como muchos sabéis, desde que presentamos en junio de 2012 la #QuerellaPaRato hemos estado presentando ante autoridades financieras como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dudas tan elementales como “qué son las preferentes”-ese invento de Rato o “a quién se han vendido esas preferentes, a qué perfiles de inversores”.
Cuestiones muy simples, fruto de una estrategia legal compleja.
Preguntando insistentemente qué eran las preferentes, fue como conseguimos el informe de la CMNV que cualquier estafado puede utilizar ahora para denunciar por la vía penal  a su banco, en lugar de tener que acogerse a un arbitraje que no es sino una trampa, pues solo busca que los estafados renuncien a emprender  acciones legales (saben que por la vía judicial tienen las de perder) . La respuesta era la que sospechábamos: las preferentes eran una estafa. Pero no es lo mismo sospecharlo, que sea la propia CMNV quien lo confiese abiertamente en un informe con todo lujo de detalles.
Vamos al grano: considerábamos básico para la #QuerellaPaRato saber a quién se habían vendido las preferentes, pues intuíamos que este producto iba dirigido a pequeños ahorradores en lugar de a profesionales financieros; pero de nuevo, no es lo mismo una sospecha que presentar ante el juez datos concretos.
Y esto es lo que hacemos esta mañana en la Audiencia Nacional. Lo hemos conseguido gracias a la colaboración ciudadana anónima.
Hemos conseguido que confiesen que el número exacto de preferentes adquiridas por financieras, peces gordos o profesionales del campo de la inversión asciende:
a cero.
¿Y entonces, a quién se vendieron?
Como indica el documento, en un 98’9% a FAMILIAS. El resto, el 1% a pymes.
El hecho de que estos productos se vendieran única y expresamente a gente humilde y sin suficientes conocimientos bancarios, a pequeños ahorradores, es totalmente ilegal y la encargada de haberlo evitado no es otra que la CNMV, la cual, además, conocía esta información desde un principio y no la compartió cuando preguntamos.
Adjuntamos los dos documentos que presentamos hoy ante el juez con estas informaciones que tanto nos ha costado conseguir y que esperamos que sirvan para que se haga justicia tanto en nuestra querella contra Rato y los suyos como en las cientos de causas abiertas de ciudadanos estafados con preferentes. Os recomendamos leerlos porque no tienen desperdicio
Seguimos trabajando buscando buenas noticias para daros, una a una, gota a gota, rato a rato, mientras a ellos se les desmorona su farsa. Así hasta que os podamos dar la buena noticia que todos esperamos: que la impunidad se ha acabado.
Por el momento nos falta una pieza en la estafa de las preferentes: sabemos de su mismo puño y letra que son una estafa y contra quien se perpetró. Falta el “cómo” se llevó a cabo. Próximamente habrá otra sorpresa. La verdad saldrá.
Adjuntos:
Baste decir simplemente que si el Juez Elpidio hubiera tenido la información de la Intervención General del Estado que fiscalía anticorrupción tenía ya en marzo de este año, no podría haber sido suspendido y Blesa seguiría en prisión.

No comments: