Wednesday, January 16, 2013

Interior intensificará el control sobre los radicales para atajar su violencia

Interior intensificará el control sobre los radicales para atajar su violencia

Interior intensificará el control sobre los radicales para atajar su violencia

La Policía sospecha que hay grupos anarquistas colaborando con los independentistas en el rebrote de actos vandálicos// El Ministerio aumenta los efectivos antiterroristas en Galicia

JAVIER FERNÁNDEZ. SANTIAGO

"La principal hipótesis de trabajo policial es que tanto en Galicia como en Cataluña se está produciendo un rebrote del independetismo radical que genera un aumento de los actos vandálicos, sobre todo, como está ocurriendo estos días, cuando se produce la detención de alguno de los miembros de estos colectivos". Es la opinión de un responsable policial para analizar los últimos episodios de violencia callejera vividos en nuestra comunidad tras la detención, en posesión de tres potentes artefactos explosivos, de Adrián Mosquera Pazos, alias Senlheiro.
Hay, además, un aspecto que preocupa, y mucho, a las Fuerzas de Seguridad. La irrupción de grupos de corte anarquista que se unen a los independentistas para protagonizar numerosos actos violentos. Siguen el ejemplo de los jóvenes en Jarrai en los episodios de kale borroka. De hecho ya se detectó la presencia en Galicia de algunos miembros de colectivos anarquistas vascos y catalanes junto a sus colegas gallegos, así como el viaje de éstos últimos a otras concentraciones donde se produjeron enfrentamientos.
Son, como dijo el delegado del Gobierno en un acto en Ourense el pasado viernes, en alusión a los violentes incidentes protagonizados en Compostela, "organizaciones afines" a Resistencia Galega y también a otras "de corte anarquista", relacionadas "con el independentismo radical" y con "el anarquismo".

No comments: