Thursday, September 27, 2012

Los mercados culpan a España y ponen a Rajoy en la picota del rescate - elConfidencial.com

Los mercados culpan a España y ponen a Rajoy en la picota del rescate - elConfidencial.com
Asi es, este es el plan que la CRISIS como escenario propiciado nos aplican. España, Grecia, Portugal, meras "empresas" objeto de especulacion. Un euro le costara a cualquier CORPORACIÓN DEL CRIMEN hacerse con ellas a cambio de asumir la deuda. UNA DEUDA QUE SIENDO DEUDA PRIVADA LA HAN IDO CONVIRTIENDO EN DEUDA PUBLICA. La perversidad de todo esto es descomunal. La desvergüenza no tiene limites.
Los mercados culpan a España y ponen a Rajoy en la picota del rescate

Nuevo golpe de la prensa internacional al Gobierno. El día en que se aprueban los Presupuestos Generales de 2013, unas cuentas muy austeras y llenas de recortes, los diarios económicos Financial Times y Wall Street Journal culpan a España del tsunami que arrastró ayer las bolsas europeas. El Gobierno de Mariano Rajoy y su indecisión a la hora de pedir un nuevo rescate europeo dan miedo y generan desconfianza en los mercados europeos. En el propio Ejecutivo y, sobre todo, en el entorno empresarial, la opinión ya es un grito unánime: no se puede esperar más a pedir el rescate.
Bajo el titular “España asusta a los mercados europeos”, el Wall Street Journal, cuya sede fue visitada hace apenas 48 horas por Rajoy, acusa a las incertidumbres españolas de las caídas generalizadas en las bolsas europeas. Para ilustrarlo coloca un gráfico con los descensos de los principales valores europeos con una foto… de Atenas en llamas. Según cuenta, la negativa de Rajoy a pedir un rescate inminente ha llenado de pesimismo los grandes valores. Habla de “violentos disturbios” y del fin del efecto Draghi.
El Financial Times vuelve a hacerse eco de las dificultades españoles a toda página y con fotos de la huelga celebrada ayer en País Vasco y Navarra.  “Rajoy lucha contra la agitación española”. Asegura que el Ejecutivo de Rajoy vive las 48 más difíciles de todo su mandato entre los disturbios, la aprobación de los presupuestos, la presentación de los test de estrés de la banca…. Pero para el FT a los problemas económico hay que sumar la inestabilidad generada por Cataluña y la indecisión a la hora de solicitar un rescate. Además, crea un mapa con las necesidades económicas de las principales comunidades autónomas.
Muchos otros periódicos igualan a España con Grecia. De hecho, al igual que en el ‘FT’, utilizan las fotos de Grecia para mostrar las tensiones sociales españolas. Todas estas portadas están generando más presión sobre el Gobierno de Rajoy, que se esfuerza por difundir una imagen de confianza en el exterior.
Con este panorama, y según ha podido saber El Confidencial, las presiones internas y externas sobre el presidente del Gobierno se han multiplicado en las últimas horas. Desde el propio Ministerio de Economía, cuyo titular Luis de Guindos es quien negocia los términos del rescate, se lanzan extraoficialmente mensajes acerca de la necesidad inminente de solicitar ya la ayuda.
En fuentes de la CEOE, la opinión es ya un clamor apenas disimulado. No se entiende la resistencia de Moncloa a pedir la ayuda “cuando no nos dan un crédito fuera y tenemos que seguir pagando las nóminas”, se queja un responsable de CEOE. De hecho, ya han sido varias las voces que públicamente, como Arturo Fernández, presidente de CEIM, han reclamado que Rajoy pida el rescate aunque después lo matizara. Francisco González, máximo responsable del BBVA, también ha reclamado que el Gobierno se decida.



No comments: