Saturday, November 24, 2018

Sigue organizándose para el día 2 de diciembre la consulta “República o monarquía”

Sigue organizándose para el día 2 de diciembre la consulta “República o monarquía” – insurgente.org. Tu diario de izquierdas





Cuatro días antes del 40 aniversario de la Constitución de 1978, se dará un hecho importante. Si hasta ahora ha ido habiendo ocasionalmente en distintos puntos de Madrid consultas para que los ciudadanos pudieran expresarse a favor de la monarquía o de la república como formas de Estado, ese día, el próximo 2 de diciembre, se dará una cita coordinada y múltiple, en al menos 7 distritos madrileños y 5 pueblos de la Comunidad, con una previsión de más de 60 mesas, y una pregunta y un protocolo de actuación común.

¿Cuál es el modelo de Estado que prefiere para su país?
__República    __Monarquía

Esta es la pregunta que los vecinos de Latina, Arganzuela, Carabanchel, Centro, Tetuán, Vallecas, Usera, Leganés, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Parla y Rivas tendrán ocasión de contestar el próximo 2 de diciembre. Ese día, queremos que la gente de a pie conviva con las urnas en sus calles y las visibilice como un elemento democrático irreemplazable para su derecho a decidir, a expresarse individual y colectivamente en libertad y con voluntad soberana.
Toda las derechas de este país dicen que “no hay debate social sobre la monarquía, que es un debate falso que a nadie interesa”. El que se lancen coordinadamente a alentar esa idea es señal inequívoca de que sí lo hay, de que monarquía sí o no, república sí o no, es un tema candente, con profundas implicaciones sociales, como demuestran la extensión del movimiento a favor de la celebración de un referéndum vinculante sobre este tema y la proliferación de ayuntamientos e instituciones representativas que se pronuncian en tal sentido.
El día 2 de diciembre tenemos una cita en la calle con las urnas. Expresémonos en libertad. Construyamos democracia.
Coordinadora de Asambleas por la Consulta Popular Monarquía o República
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más 

No comments: