Monday, January 16, 2017

Revela informe de OXFAM que 8 personas acumulan 99% de riqueza mundial



https://tenacarlos.wordpress.com/2017/01/17/record-de-la-democracia-neoliberal-8-empresarios-poseen-tanta-riqueza-como-3-600-millones-de-personas/



La brecha entre los más ricos y los más pobres del mundo sigue creciendo, pero se agudizó en 2016.
Esto lo afirma el más reciente informe de Oxfam International publicado ayer lunes 16 de enero, y que registra cómo tan solo ocho hombres poseen la misma cantidad de dinero que 3.600 millones de personas.
El informe de Oxfam también demuestra que la brecha entre los más ricos y los más pobres se incrementó notablemente en 2016 y que, en los últimos seis años, ha crecido prácticamente sin control.
UN RÉGIMEN QUE PROVOCA ESA LACRA MERECE QUE SE LE COMBATA DESDE TODOS LOS ÁNGULOS Y MANERAS
UN RÉGIMEN QUE PROVOCA ESA LACRA MERECE QUE SE LE COMBATA DESDE TODOS LOS ÁNGULOS Y MANERAS
En el informe publicado en enero de 2016 sobre la brecha de desigualdad de 2015, 62 personas eran las que acumulaban la misma riqueza que 3.600 millones de personas y en 2016 el número se redujo a ocho hombres.
En España, desde el inicio de la crisis, el número de millonarios creció hasta 7.000.
“Cuando una de cada diez personas en el mundo sobrevive con menos de dos dólares al día, la inmensa riqueza que acumulan tan solo unos pocos resulta obscena. La desigualdad está sumiendo a cientos de millones de personas en la pobreza, fracturando nuestras sociedades y debilitando la democracia”, aseguró la directora ejecutiva de Oxfam International, Winnie Byanyima, quien destacó que el informe evidencia que hay “un modelo económico roto” y que este “canaliza la riqueza hacia una exclusiva élite a expensas de los más pobres de la sociedad.
La directora ejecutiva de Oxfam International, Winnie Byanyima, aseguró que “los Gobiernos no están indefensos ante el cambio tecnológico y las fuerzas de los mercados. Si los políticos dejaran de obsesionarse con el PIB y se centraran en adoptar medidas en beneficio del conjunto de la ciudadanía y no solo de unos pocos, sería posible lograr un futuro mejor para todas las personas”.







No comments: