Wednesday, December 16, 2015

pensemos-esto-despues-de-las-elecciones

www.socialsocial.es/2015/12/pensemos-esto-despues-de-las-elecciones.html





PENSEMOS ESTO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES.





Desde que Rajoy llegó al poder, la deuda del Estado se ha incrementado un 57%. Jamás un gobierno ha incrementado tanto la deuda en un período tan corto.


Este volumen de deuda es imposible de devolver y arruinará el futuro de varias generaciones.





La propia Comisión Europea alerta de los enormes desequilibrios que sufre España. Nuestro nivel de paro duplicó el establecido por la Comisión. Y dicha Comisión analizará a España en febrero (tras las elecciones, para que así podamos votar con tranquilidad y las promesas electorales puedan contener todo tipo de mentiras y ocultamientos).


A junio de 2015 la deuda total de las Administraciones Públicas asciende a 1,45 billones de euros; 500.000 millones de euros más que en 2011.


Este es nuestro progreso y desarrollo, porque como bien supondrán esta deuda tiene unos enormes intereses que pagamos todos/as día a día con nuestro trabajo.


En 2015, por cada euro de PIB creado, este gobierno nos ha endeudado en más de 4.


Y el Estado español está utilizando los fondos públicos de las pensiones para pagar la deuda pública generada por el rescate a la banca, en lo que es un inmenso escándalo del que no se habla y que es denunciado solo por medios internacionales.


Pronto nos dirán (ya lo están haciendo en realidad) que nuestras pensiones no son sostenibles y que tienes que hacerte un plan de pensiones privado. 


El dinero de nuestras pensiones se ha utilizado para facilitar el rescate bancario.


Diarios económicos como el Wall Street Journal o el alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten lo llamaron el saqueo de los fondos de pensiones.


Hacer esto con un país es denominado democracia. Todos nuestros medios de comunicación silencian estos hechos y nos entretienen con multitud de pequeñeces.


Los debates políticos silencian este saqueo en los grandes cara a cara. Esta es nuestra democracia.


Prometer mentiras. Prometerlas todas. No ocurre absolutamente nada si un programa electoral se incumple al completo y se saquea el futuro de un país entero.


Juan Luís Rodríguez.


Fuentes: 

  • http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2015/12/las-pensiones-estan-pagando-el-rescate-de-la-banca-V0491-DEFINITIVO2-07.12.15.pdf  
  • http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-11-30/la-deuda-de-rajoy-arruinara-a-varias-generaciones_1109635/

No comments: