Thursday, November 20, 2014

La IA anuncia que llevará al Congreso la 'confrontación' con el Estado

La IA anuncia que llevará al Congreso la 'confrontación' con el Estado | Política | EiTB

Homenaje a Santi Brouard y Josu Muguruza. Foto: EFE

La izquierda abertzale ha expresado en un nuevo homenaje en Bilbao a los dirigentes de Herri Batasuna asesinados Josu Muguruza y Santiago Brouard, que irá a las Cortes Generales para "llevar al Estado a la confrontación política".
Más de doscientas personas, entre ellas numerosos dirigentes de la antigua Batasuna y familiares de los asesinados, han acudido este domingo al homenaje que la izquierda abertzale rinde anualmente a Muguruza y Brouard, abatidos a tiros hace veintidós y veintisiete años, el 20 de noviembre de 1989 y 1984, respectivamente.
Los asistentes han depositado flores ante el monumento dedicado a Brouard en el parque de Amézola y ante el monolito en memoria de Muguruza situado en la plaza de Rekalde, junto a los cuales han sido colocadas fotos de ambos.
En este último lugar, Maribi Ugarteburu, quien ha hablado como portavoz de la izquierda abertzale, ha dicho que Josu Muguruza -diputado electo por HB asesinado en Madrid la víspera de la constitución del Congreso- fue a Madrid "a presentar una propuesta de paz" y le recibieron "a tiros".
Hoy, ha añadido, la izquierda abertzale sigue "firme" y llevará "a Madrid" la "confrontación política" con el Estado, entendida esta como "la confrontación de ideas libremente, sin vetos y sin más límites que los que marque la mayoría social de este país".

No comments: