Friday, November 09, 2012

A Silvia




http://josetorregrosa.wordpress.com/2012/11/09/fuera-de-cobertura/#comment-3184
Don Jose, siempre celebro su palabra tallando el silencio mas ruin y haciendo de él una hermosisima piedra (preciosa) contra la indiferencia.
El caso de Silvia, es el caso de cualquiera de nosotros en cualquier otro momento, y es cierto que todo ello nos habla del miedo como caldo de cultivo de la miseria en todos sus términos.
El Poder es diestro en esta administración del terror, y mas en tiempos convulsos. 
Denunciarlo, desvelarlo es siempre un acto de valor, de extrema urgencia.
Y como dijo B.Brecht:
Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, 
no me importó. 
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista,
 tampoco me importó. 
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

 Más tarde se llevaron a los intelectuales, 
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. 
Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. 
Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht)  
................................................................
Es horrible cuando suena el timbre, si es que se molestan en llamar, a altas horas de la noche, tu niño duerme
y te despiertan y son como ladridos en la carne, como rugidos llenando la noche de cristales rotos.
Es terrible ser sacado violentamente de tu casa
llevado como un asesino arrastras, con el sueño congelado 
con estalactitas en los ojos

Sentir la noche llena de ojos furtivos, y un silencio de plomo en el aire
Y el aire que se mancha y que se pudre
Y ser Empujado por la ignorancia brutal de los guardianes 
de los guardianes armados de ignorancia-
Yo lo he vivido y cada vez que le sucede a otro 
                                                                                         escucho 
el sordido ascensor del frio 
atravesando la morada carne  del alba
el ligero sueño de ser humanos, seres libres.

Y pienso en Sivia, en él, en ella, en ti también que eres imbécil y aún no lloras esta tarde.
(K)

No comments: