Thursday, December 15, 2011

Persona del Año en TIME: LOS INDIGNADOS

Persona del Año Introducción - Persona del Año 2011 - HORA
n el año
Por RICK STENGEL Miércoles, 14 de diciembre 2011


FOTOGRAFÍA POR PETER HAPAK PARA TIME

Gracias por persona agrado de la introducción el año. Como el tiempo en Facebook para el análisis de noticias de mayor confianza, el galardonado multimedia y detrás de las escenas se ve con los editores de TIME.

La historia a menudo emerge sólo en retrospectiva. Eventos son significativos sólo cuando miró de nuevo. Nadie podía saber que cuando un vendedor de frutas tunecino se prendió fuego en una plaza pública en una ciudad casi en un mapa, se desataría protestas que provocaría un descenso de los dictadores en Túnez, Egipto y Libia y los regímenes de cascabel en Siria, Yemen y Bahrein. O que el espíritu de la disidencia estimularía a los mexicanos a levantarse contra el terror de los cárteles de la droga, los griegos para marchar en contra de dirigentes irresponsables, los estadounidenses para ocupar los espacios públicos para protestar contra la desigualdad de ingresos, y los rusos a sí mismos frente a un mariscal de autocracy.Protests corruptos han producido en países cuya población total de al menos 3 millones de personas, y la protesta palabra ha aparecido en los periódicos y en línea de forma exponencial el año pasado más que en cualquier otro momento de la historia.

¿Hay un punto de inflexión para la frustración mundial? En todas partes, al parecer, la gente dijo que había tenido suficiente. Que no estuvo de acuerdo, sino que exige, sino que no se desesperó, aun cuando las respuestas se volvió en una nube de gas lacrimógeno o una lluvia de balas. Ellos literalmente encarnado la idea de que la acción individual puede traer un cambio colectivo, colosal. Y aunque se entendió de manera diferente en diferentes lugares, la idea de la democracia estuvo presente en cada reunión. La raíz de la palabra democracia es demos, "pueblo", y el significado de la democracia es "el pueblo gobierna". Y así lo hicieron, si no en las urnas, después en las calles. Estados Unidos es una nación concebida en señal de protesta, y la protesta es de alguna manera el código fuente de la democracia - y la evidencia de la falta de ella.

Las protestas han marcado el surgimiento de una nueva generación. En Egipto, el 60% de la población es menor de 25 años. La tecnología importa, pero esto no fue una revolución tecnológica. Las redes sociales no causan estos movimientos, sino que los mantuvo vivos y conectados. La tecnología nos ha permitido ver, y la propagación del virus de la protesta, pero esto no fue una revolución por cable, era una humana, de los corazones y las mentes, la tecnología más antigua de todas.

Todo el mundo este año, las personas se han quejado de la falta de liderazgo tradicional y la irresponsabilidad de las instituciones. Los políticos no pueden mirar más allá de las próximas elecciones, y se niegan a tomar decisiones difíciles. Esa es una razón por la que no se seleccione a un individuo de este año. Pero el liderazgo ha venido de la parte inferior de la pirámide, la parte superior. Para capturar y poner de relieve un sentido global de la promesa inquieto, dando un vuelco a los gobiernos y la sabiduría convencional, para combinar la más antigua de las técnicas con las nuevas tecnologías para arrojar luz sobre la dignidad humana y, por último, para el gobierno del planeta en un país más democrático, aunque a veces camino más peligroso para el siglo 21, el manifestante se TIME 2011 Persona del Año.



Read more: http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,2101745_2102139_2102380,00.html #ixzz1gbKobyhD

No comments: