Saturday, October 22, 2011

Poemas de la Cárcel,

Poemas de la Cárcel, 2 « Cumbres Borrascosas

UN ARSENAL SECRETO DE POEMAS

(Para RAFAEL PILLADO)

Rafel Pillado

1.- EL CACHEO.

Un David carcelero,

destemplado,

interpreta su solo para reja.

Es la señal de alarma:

emprende el vuelo

bandada de cuchillos, navajas y tijeras…

Un quijote de turno,

faca en ristre,

sepulta su machismo en las ovejas.

(Un torero gitano,

lata y chinche,

astroso de miseria,

un rejón clandestino,

en to lo oscuro,

le pone al caracol de la escalera)

Y un funcionario serio,

virilmente,

por una vez al mes,

mariconea…

2.- EL ARSENAL.

Venid a registrarme.

En mí llevo guardadas

navajas. Y cuchillas. Y escaleras…

Porque yo, noche a noche

-vosotros me dais piedra-,

afilo, pongo al rojo

mi lápiz, mis sentidos y mi lengua.

Hasta el puño, mis versos, mis raíces,

clavo en vosotros,

cuando cerráis la puerta.

¡Venid a registrarme…!

Llevo dentro

un arsenal secreto de poemas…

(Cárcel de La Coruña, 1972)

No comments: