SIEMPRE EN TONO MESURADO Y LENTO, EL PRESIDENTE MEXICANO , ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, DENUNCIA QUE LA ONU NO AYUDA A ZANJAR LA CRISIS EN UCRANIA Y LA OTAN MUESTRA HIPOCRESÍA EN ESTE ASUNTO.

En un discurso pronunciado el viernes por el 212º aniversario del Grito de Independencia de México, AMLO denunció que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los políticos de las principales potencias del mundo no han cumplido con su responsabilidad de coadyuvar a resolver el conflicto en Ucrania a través del diálogo y medidas pacíficas.

El mandatario describió a la entidad internacional de “inactiva y poco útil” y, respecto al conflicto en curso en Ucrania, dijo que el papel de las Naciones Unidas es “meramente ornamental”.

Además, censuró el doble rasero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por echar leña al fuego en Ucrania con sus ayudas armamentísticas, por un lado, y rechazar la adhesión del país eslavo al bloque militar, por el otro.

Cómo fue que los gobiernos integrantes de la OTAN le niegan a Ucrania su ingreso a la organización en momentos cruciales, por un lado, mientras que, por el otro, le ofrecen armas y sanciones económicas o comerciales contra Rusia”, cuestionó el gobernante mexicano.

Ante la coyuntura expuesta, AMLO informó que México ha decidido plantear la próxima semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) la idea de formar un Comité para el Diálogo y la Paz.

Agregó que el objetivo final del comité sería lograr un acuerdo multinacional para establecer una tregua de al menos cinco años, el mismo que luego deberá ser refrendado por todos los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no olvió criticar a la ONU, a la OEA, y a otras organizaciones internacionales, las cuales dijo, «no dan resultados” motivo por el que llamó a la necesidad de reformarlas.

«Se tienen que reinventar, nos cuestan mucho dinero y no dan ningún buen resultado, actúan de manera tendenciosa, subjetiva, se les paga muy bien en dólares y ni se despeinan, no trabajan y hay que mimarles, son así como intocables, se sienten como miembros del gobierno del mundo, entonces ya basta de eso«, declaró durante la conferencia matutina de este lunes.

El primer mandatario cuestionó la actuación de la ONU frente al caso de Julián Assange, por quien sostuvo, “NO HA HECHO NADA” para defenderle.

«¿Qué han hecho en la ONU en el caso de Assange? ¿Es que acaso no es un preso de conciencia? ¿Cómo se puede detener y encarcelar a un periodista por ejercer la libertad de expresión?», preguntó.

López Obrador aseveró que Assange «es el preso de los derechos a la libertad de expresión en el mundo«.

«¿Y dónde están las campañas de la ONU?, ¿de las organizaciones defensoras de derechos humanos?, ¿dónde están los grandes periódicos nacionales, los grandes medios internacionales?… solo callan y el silencio es estruendoso«, concluyó.

https://es.news-front.info/2022/09/17/presidente-de-mexico-amlo-arremete-contra-la-onu-y-la-hipocresia-de-la-otan-por-la-crisis-en-ucrania/