Sunday, June 12, 2022

Législatives 2022: la Nupes en tête du premier tour avec 26,20% des voix...


La ​​Nupes, coalición de izquierdas organizada por Jean-Luc Mélenchon, ha superado por décimas a su rival del «centro» (el Ensemble de Macron) al final del primer asalto, en un codo a codo del 25,8% y 25,2%, respectivamente, según las primeras estimaciones de Ipsos Sopra/Steria para Franceinfo. 

El líder de la Francia Insumisa, que ha logrado reunir a la izquierda con Nupes ( Nueva Unión Popular Ecologista y Social) , quiere imponer a su coalición como mayoría en el Parlamento y convertirse en primer ministro. 

No sería la primera vez que un Presidente francés tuviera que «soportar» a un Primer Ministro de otra ideología. François Miterrand era una figura del Partido Socialista y Jacques Chirac, derechista consumado, fue su «premier», aunque solo dos años: de 1986 a 1988. Y poco después se convertiría en Presidente.

Al final de la votación, todo sonrisas, pronunció un discurso en los minutos siguientes al anuncio público de estos primeros resultados: «Al final de esta primera ronda, Nupes sale victorioso. Estará presente en más de 500 circunscripciones en la segunda vuelta. Y por lo tanto, las proyecciones de asedio a esta hora no tienen sentido, excepto para mantener una ilusión. Que terminen de aturdir a nuestros oponentes. La verdad es que el partido presidencial, al final de la primera vuelta, está derrotado y vencido”.

Hago un llamado a nuestra gente para crecer el próximo domingo y acabar definitivamente los nefastos proyectos de la mayoría del señor Macron, jubilación a los 65 años, trabajos forzados para el RSA, y la parte oculta de su programa, retirar 80 mil millones para reducir el déficit [y entrar en los clavos solicitados por la Comisión Europea]. (…) Si usted decide, en diez días, prometo que se bloquearán los precios, se aumentará el salario mínimo a 1500 euros y se desbloqueará el índice de funcionarios al mes. , se debatirá la jubilación a los 60 años y quién sabe, la permanencia en el cargo de los 800.000 trabajadores con contrato de servicio público.

Para Jean-Luc Mélenchon, este es un momento decisivo, que ha elegido liderar de manera diferente a hace cinco años. Esta vez no se presentó como diputado, pero desea imponerse como primer ministro para frustrar lo más cerca posible los proyectos de Emmanuel Macron

No comments: