Saturday, December 15, 2012

La dirección de la Guardia Civil reclama datos de políticos

La dirección de la Guardia Civil reclama datos de políticos | Política | EL PAÍS (Al final del articulo un curriculum de FERNÁNDEZ DE MESA)

La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas denunció este miércoles que la Dirección General de la Guardia Civil ordena a sus unidades que le informen con una semana de antelación sobre las operaciones en las que estén implicados cargos públicos.
Durante la comparecencia en el Congreso del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, Oramas exhibió una circular interna, del pasado 19 de abril, en la que se recordaba a todas las unidades la obligación de remitir, “antes de las 11.00 de cada miércoles, una breve reseña de las operaciones que vayan a entrar en fase de explotación en la semana siguiente”, así como de aquellas en curso “que presenten novedades relevantes”.
Entre los aspectos concretos de los que deben informar los agentes, la circular menciona “posibles implicaciones de cargos públicos y registros de sedes oficiales”.
Oramas calificó de “gravísimo” el contenido de la circular y se preguntó para qué necesita el director adjunto operativo de la Guardia Civil, el general Cándido Cardiel, autor de la orden, conocer por anticipado la implicación de políticos. Advirtió de que se podría estar vulnerando el secreto de la investigación judicial.
Fernández de Mesa alegó que desconocía el contenido de la circular, pero consideró que “no hay nada anormal” en el hecho de que el director operativo, de quien depende el Servicio de Información, quiera estar al tanto de una operación antes de que se materialice. Además, negó cualquier interferencia política en la tarea profesional de la Guardia Civil.
Las explicaciones del director del instituto armado no convencieron a la oposición. El portavoz del PSOE, Pedro Muñoz, anunció que pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que responda de la circular.
El documento es un recordatorio a todas las unidades de una orden del teniente general director adjunto, Cándido Cardiel, en el que se pide una "breve reseña de las operaciones que vayan a entrar en fase de explotación en la semana siguiente". Se reclaman datos como el nombre de la operación y la unidad que la lleva a cabo, el "concepto de la operación", la fecha previsible, así como el  número de detenidos e implicados. También se subraya que se informe de los registros y, sobre todo, de las "posibles implicaciones de cargos públicos, de personas y de registros en sedes oficiales".



"Nuestro" conocido Fernandez de Mesa tendrá a bien conocer de antemano que "congéneres" y como están implicados en casos de corrupción, prevaricacion etc


 Fernández de Mesa (Prestige, Veamos con detalle su curriculum:
Funcionario del Estado por oposición desde mayo de 1979, hoy en situación de “excedencia por servicios especiales”, habiendo estado destinado en el Puerto de Ferrol.

Cierto, accedió en 1979 a una plaza de oficial segunda administrativo del Puerto de El Ferrol, una de las escalas más bajas dentro de la Administración. Su padre también fue funcionario de dicho organismo, aunque me imagino que de alguna categoría superior, como Ingeniero Técnico de Obras Públicas que era.

Inspector Técnico del Departamento Marítimo de la multinacional inglesa International Marine Coatings Ltd., mediante concurso selección, desde Julio de 1982, hasta que en Septiembre de 1988 pasa a la situación de “excedencia forzosa”, para dedicarse plenamente a la actividad política.

En resumidas cuentas, era un delegado de una empresa de pinturas para barcos.

Master en Marketing, del RENMARK, junio de 1980.
Diplomado en “Protección y Revestimientos del Acero” por International Paints en Bilbao en 1984.
Diplomado en “Corrosión y su Prevención” por la Escuela de Ingenieros Técnicos Navales de Ferrol, de la Universidad de Santiago de Compostela, en 1988.
Diplomado en “Contaminación y Protección del Medio Natural”, Universidad Politécnica de Madrid, Marzo 1988.

No son mas que cursos o cursillos de horas, días o semanas, de los que se suelen hacer en casi todos los trabajos, pero no son estudios de rango universitario. Y como al final de cada uno le dieron un diploma, no miente al decir que es diplomado. En la ficha de la legislatura 1989-1993 incluía además un Diplomado en sistemas informáticos.

Diplomado en “Altos Estudios Militares” por el Centro Superior de Estudios de la Defensa, en Madrid 1991.

Son unos cursos que convoca  periódicamente el CESEDEN y a los que se suelen apuntar el diputados y senadores que pertenecen a las comisiones de Defensa. Todos los curso del CESEDEN son de “Altos Estudios Militares” por definición. En su última ficha en el Congreso ha añadido que asistió en 2011 a un Seminario de Altos Estudios de la Defensa (ALEDE).

Consejero Científico y Profesor del Instituto Internacional de Ciencias Políticas de la UNESCO, Áreas de Defensa e Industria.

Suena muy rimbombante, pero ser Consejero Científico del IICP-IISP no es mas que un cargo honorario que le viene más por sus cargos políticos que otra cosa. El Instituto Internacional de Ciencias Políticas no es un organismo de la UNESCO, aunque colabora con ella y con tropecientos organismos mas, tal y como se puede comprobar por la saturación de enlaces en su web.

En resumen, mucha paja para ocultar que es un “simple” funcionario administrativo sin estudios universitarios, que ha progresado a cuenta de cargos políticos.

PUBLICADO POR JUVENAL EN 21:54)

No comments: