Thursday, March 08, 2012

8 DE MARZO

Media_httpwwwfullblog_egxeh

Fundación de la belleza « Eduardo Galeano

Fundación de la belleza « Eduardo Galeano

Fundación de la belleza

Por Eduardo Galeano
Están allí, pintadas en las paredes y en los techos de las cavernas.
Estas figuras, bisontes, alces, osos, caballos, águilas, mujeres, hombres, no tienen edad. Han nacido hace miles y miles de años, pero nacen de nuevo cada vez que alguien las mira.
¿Cómo pudieron ellos, nuestros remotos abuelos, pintar de tan delicada manera? ¿Cómo pudieron ellos, esos brutos que a mano limpia peleaban contra las bestias, crear figuras tan llenas de gracia? ¿Cómo pudieron ellos dibujar esas líneas volanderas que escapan de la roca y se van al aire? ¿Cómo pudieron ellos…?
¿O eran ellas?
Espejos, una historia casi universal

Hoy como Dadoras de Vida, de Placer y de Sabiduría nos reconocemos Mujeres Sagradas.
Tenemos así la oportunidad de RENOMBRAR nuestro universo femenino para darle el significado real que encierra desde siempre y que siglos de cultura patriarcal han opacado o destruido.
De nosotras pueden nacer las palabras que nos curen, nos incendien y transmuten.
Hemos sido víctimas de palabras de otros que fueron usadas para engañarnos, someternos y teñir lo femenino de oscuridad y miedo.
Acaso cuando escuchas la palabra “menstruación” no evocas un desierto solitario, dolores grises, pero si en cambio te susurro: “Estoy con mi luna roja”
¿No sientes como yo la fuerza del universo que se precipita cada mes en nuestros cuerpos?
Luna roja.
Luna de sangre dadora de vida.
Luna de bruja poderosa.
Luna de sabio viaje interior.
Luna de rojizos atardeceres, que bañan mi cuerpo de fluídos profundos.
Luna roja.
Y entonces estoy aquí, para proponerte que renombremos nuestra historia de Evas sin nombre.
Para que juntas busquemos las palabras que coloreen nuestro mundo sin culpas ni pecados.
Para que re-nombremos nuestro cuerpo y el de Ellos, para que re-signifiquemos el parir con alegría y nuestros cuerpos se colmen de seres y de flores.
Mi vagina amapola.
Mi útero de peces.
Mi orgasmo enredadera.
Agitemos palabras como hojas y llenemos de alma nuestros pasos por la tierra.
Cantemos la palabra transformadora, la poesía salvaje y el Misterio.

por LILIEL

No comments: