Ante el vídeo difundido por las Redes Sociales por VOX Barcelona, a través de Jordi de la Fuente, en calidad de vicesecretario de organización, los Comités de empresa de Montcada y Zona franca quieren manifestar lo siguiente:
- Rechazamos enérgicamente el uso partidista de este conflicto que hace Vox, un partido de ultraderecha, homófobo y machista, representante directo de la herencia del franquismo.
- Los Comités de empresa, a través de sus sindicatos integrantes, no comparten en absoluto idearios de las políticas y sus representantes autoritarios, que bajo la apariencia de estar con los trabajadores/as, esconden su más absoluto rechazo a los mismos, criminalizando constantemente el trabajo sindical desde todos los ámbitos posibles.
- La fuerza colectiva y unitaria de los trabajadores y trabajadoras de Nissan se expresa en la unidad de los sindicatos que forman el Comité de empresa y la respuesta de la plantilla a las movilizaciones en defensa de su trabajo, como venimos haciendo de manera reiterada a lo largo de nuestra historia.
- Rechazamos la voluntad de ruptura que muestra VOX con el uso partidista de un mensaje ultra nacionalista que se aleja rotundamente de los intereses reales de las y los trabajadores de Nissan en particular y con carácter general. Así lo expresaremos de reproducirse en las sucesivas movilizaciones que llevemos a cabo.
- La lucha obrera es la única herramienta efectiva para mejorar y proteger los derechos de los trabajadores/as, sea donde sea, y además es incompatible con los idearios de un partido político de la más rancia ultraderecha, populista y que solo tiene como objetivo fracturar la sociedad y perseguir a los más débiles favoreciendo a las elites que los sostienen.
Barcelona, 6 de febrero de 2020
No comments:
Post a Comment