Noam Chomsky: Ataque de Obama sobre los derechos civiles más allá de la imaginación toma denuncia del americano filósofo y lingüista Noam Chomsky, que, en una larga entrevista publicada en TruthOut.org Comisariada por Mike Stiver, condena ataque de Obama sobre las libertades civiles. Más allá de la fantasía, la ley de autorización de defensa nacional en Guantánamo, mediante el uso de aviones no tripulados para matar y supervisar a los mismos ciudadanos americanos.
La materialización de una gran pesadilla. Desde el sueño americano al peligro de limitar las libertades individuales, a la destrucción de los derechos constitucionales figuran en la Carta Magna. Dudas y preguntas que animan el debate norteamericano durante meses, pero permanecen confinados sin encontrar alivio en la prensa. En Italia más que nunca. Miedo a bajar completamente la idea de un modelo americano perfecto y aniquilar la visión maniquea que nos estaban acostumbrados a exportar guerras humanitarias. Una vez más es Noam Chomsky para ser útil, con una larga entrevista en la que abogó por los principales puntos de la peligrosidad de las medidas de Obama. El lingüista admite que nunca esperaba grandes cambios desde la elección del Presidente, 2008 desde las primarias. Un juego de humo y espejos, define al intelectual estadounidense, quienes encontraron el pináculo de la incomprensión en la promulgación de la ley de autorización de defensa nacional (NDAA), en enero del año pasado. Una ley que incluye una disposición sobre genérico universal de la detención indefinida sin cargos ni juicio, cuya peligrosidad está ligada a la ausencia completa de las limitaciones de tiempo o de orden geográfico. La detención de los ciudadanos fuera de conflictos, de hecho, es una violación flagrante del derecho internacional, además de ser ilegal e inconstitucional a American principles.
Análisis de Chomsky toca en el uso de aviones no tripulados como ambas herramientas asesinos como la nueva frontera para vigilar a los ciudadanos estadounidenses. La condena de la lucha contra el terrorismo llevado a cabo por aviones que matan civiles, sugiere la contradicción de su uso: defender a todos los estadounidenses la vida no puede acogerse a matar a personas inocentes o a otras personas. Pero el debate sobre los aviones no tripulados implica también las opciones dentro de la administración de Obama, en particular la iniciativa de ceder el control sobre las fuerzas de policía locales para proteger a sus ciudadanos. No sólo la privacidad, pero también inadecuado intimidar y amenazar a personas. Chomsky no excluye la criminalización de la disidencia verbal no violenta, un nuevo golpe a las libertades estadounidenses, especialmente en cuanto a la relación entre los sistemas penales y oprimidos grupos étnicos, principalmente la población masculina negra. El lingüista recuerda el último no, otra vez en 2013, derecho a un juicio justo, a veces inexistente, ni puede pagar un abogado y una defensa decente. Un ejemplo concreto de diferencia "racial" (inaugurada por Reagan) sería para Chomsky: la lucha contra las drogas más fáciles dejar a un niño negro en un barrio rico de blanco para encontrar el tráfico de cocaína. El análisis no se quede en la superficie: ¿quién debe tomar en sistemas penitenciarios de vida de este tipo? La carcerizzazione se lee desde la perspectiva de la oferta privada perseguido por los pasillos bien definidos y relacionados con el marketing.
El comentario sobre la globalización y la tortura, enlaces de solidificatisi a sistemas probados que han llevado a países de Europa, Oriente Medio, Asia y África para convertirse en cómplices en los Estados Unidos, con la excepción de América Latina. Sobre la base de los comentarios del analista Latinoamericano Greg Grandin, Chomsky proporciona una clave más para interpretar la adversidad contra Morales, Chávez y otros presidentes de América Latina contra el sistema estadounidense. El paréntesis en sucedían y sobre todo la historia de Omar Khadr, un muchacho de 15 años que, durante el ataque contra su aldea en Afganistán, abraza el arma y dispara contra soldados estadounidenses. Etiquetado como terrorista fue enviado a la base aérea de Bagram, conocida por ser un lugar de abusos y torturas. Pocos años después fue trasladado a Guantánamo y haber obtenido una audiencia ante un tribunal militar – tiene dos opciones: declararse culpable y permanecer otros 8 años en prisión o inocente y quedarse allí para toda la vida. Ser ciudadano canadiense, Canadá desafió el resultado y pidió que se lanzará, en el momento sin respuesta.
http://
No comments:
Post a Comment