¿Cómo se puede ayudar a los más perjudicados por la crisis económica y a la vez criticar que los culpables son los poderosos? Es la pregunta que se hicieron un grupo de ilustradores y miembros de estudios de diseño de la industria musical alternativa. Así surgió Presente Bruto Ilustrado, en el que participan medio centenar de creadores reunidos por The Fly Factory.
Se trata de una serie de serigrafías firmadas por el autor que ya están a la venta en internet, y con las que se espera recabar en un primer proceso 6.000 euros. Con esta cantidad, se pretende aumentar la tirada de todas las obras, que se pueden comprar desde 25 euros, y que luego serán expuestas en una muestra en Madrid.
Todo el dinero recaudado irá a parar a la Federación Española de Bancos de Alimentos, principal sostén de miles de personas sin trabajo, y que se encargará de invertir las cantidades obtenidas en los productos más necesitados.
Entre los creadores que han participado en este proyecto, para el que todavía quedan cerca de 40 días hasta el cumplimiento del primer paso (el crowdfunding), destacan algunos como Aritz Aramburu, Borja Bonafuente, Conspiracy Studio, Doctor Juampa, El Tinglado Gráfico o Toño Camuñas.
Algunas de las 50 obras exclusivas son las siguientes:
- Participa en esta campaña solidaria.
No comments:
Post a Comment