que vivir de rodillas
Pero estos tiempo que corren como animales ponen a prueba nuestra dignidad, nuestra capacidad de reaccionar y de hacernos oír.
Los responsables del saqueo, desde el primer día han tomado en sus manos las riendas de las soluciones, de los remedios a aplicar a lo que es producto directo de sus desmanes.
Su voz, en un principio condescendiente y razonable, eran los momentos de ver que hacer con la catástrofe tantas veces anunciada, pero una vez que los responsables políticos derramaron o derrocharon el dinero de todos sobre sus manos, su voz se ha dejado oír pero ya sin matices, sin pudor, en definitiva, y después de los casi dos billones de dolares que atraparon, juzgan sin ningún empacho que la crisis ha tocado fondo. Y lo cierto es que lo peor siempre esta por venir para la gran mayoría de los ciudadanos de este puto mundo.
Las medidas estructurales, que responderian a un cambio de dirección en la gestión de la economía mundial, y de la mismísima economía, de la concepción de la misma, esas medidas no se han tomado y no tienen la menor intención de hacerlo, a no ser claro esta que estas poblaciones diezmadas, los pueblos de la tierra, los ciudadanos en potencia, todos, alcemos la voz y nos hagamos escuchar.
Y decir Que?
Recordarles y exigirles que hacer con los Paraísos fiscales, que hacer con las bonificaciones impúdicas, cruentas de los grades directivos de la banca y de las corporaciones, que hacer con las normas a seguir en la gestión del capital financiero, principal agente de destrucción masiva que tenemos frente a nosotros, que piensan hacer con los aranceles, la liberación del comercio mundial, su intención evidente es seguir protegiendo sus economías y llevar al máximo grado de pobreza al resto de los países, los llamados en desarrollo, sin tener en cuenta que tal vez eso sea el camino mas corto para graves conflictos. (La segunda guerra mundial consolido la salida de la crisis del 29), que piensan del cambio climático, de una economía sostenible, incluso de una economía mas tangible y a ras de tierra en la que el consumo sea cada vez mas racional y no ponga en peligro la propia existencia del planeta. Producir lo que es necesario para una vida a la altura de lo que ya ha vivió la humanidad, que satisfaga las necesidades de seres racionales, para los que la felicidad sea esa pequeñita cosa que nos hace levantarnos mas humanos cada día.
Que cantidad de música tiene pendiente la voz de la gente, que enorme canción debemos entonar y que nos escuchen los saqueadores, que su sordera sea su fin, si así lo quieren.
Mil millones de hambrientos, millones de parados, millones de trabajadores con sueldos miserables, ejercitos de mano de obra de mujeres, hombres y niños, que han hecho las delicias de los "acumuladores de dinero".
¿Que hacer?
Salgamos a las calles y cantemosles las cuarenta. Las cuarenta y tantas verdades, las cuarenta y tantas mentiras con las que han convertido los días en un estercolero.
Aquí en España hemos asistido a una cobardía infame, insoportable por parte de todos los que nos gobiernan, unos con mas descaro que otros, pero todos redundando en solapar la gravedad de las cosas, en la vergonzante toma de medidas, en los falaces discursos; aún esperamos oír a alguien, de los que hemos elegido, asumir la responsabilidad de no haber cambiado nada de nada, en lo que se refiere a la economía y a sus recursos, nada de nada en cincuenta años que llevamos en España "viviendo" como verdaderos zoquetes, del ladrillo y de los turistas. Franco en los años sesenta descubrió el maná, y con su maná hemos llegado hasta hoy.
Y de tamaña gestión de Emprendedores Maravillosos, ha salido este "patio de luces" que es España, y esta clase económica espabilada, insaciable, codiciosa, mezquina. Y su envés, una clase política impregnada hasta los huesos de la rancia grasa del franquismo.
Salgamos a las calles y hablemos alto y claro. Que nos escuchen y que nos digan que estamos equivocados.