Thursday, February 23, 2017

Calculan que 7.6 bdd estarían depositadas en paraísos fiscales





https://tenacarlos.wordpress.com/2017/02/24/la-oligarquia-mundial-ha-evadido-mas-de-7-billones-de-dolares-a-paraisos-fiscales/

Monday, February 20, 2017

La “ideología de género” y otras barbaridades

La “ideología de género” y otras barbaridades | pikara magazine







Desde el futuro, os contamos qué fue esa invención del fundamentalismo religioso usada para atacar al feminismo a principios del siglo XXI
17 de febrero del año 2127. Emisión especial de Sangre Fucsia sobre una de las rarezas del siglo pasado: la ideología de género. Hoy, que ya hemos acabado con el binarismo heteronormativo, sabemos que esa supuesta ideología no existe ni existió como tal. Aún así, provocó pánico y terror en las mentalidades anti-igualitaristas a finales del milenio pasado y hasta los años treinta del siglo XXI. Según los defensores de la existencia de esta ideología (curiosamente, a su vez detractores de la misma) parecía que se iba a acabar el mundo, que la destrucción familiar se iba a dar a través de una promiscuidad sin límites, que el “lobby gay” iba a gobernar el mundo, follando descontroladamente en cada sesión de gobierno, que se les enseñaría a niños y niñas a convertirse en perfectos queers.
El concepto de ideología de género se origina en ámbitos eclesiásticos para desprestigiar el conocimiento producido por las teorías feministas, y se convirtó rápidamente en idea clave de varios obispos, grupos anti elección, asociaciones para la familia “natural”, e incluso de algunos ámbitos académicos. En concreto, la invención del concepto se debe a Dale O’Leary, miembro de la Asociación Médica Católica de Estados Unidos. Según ella, el propósito de la agenda feminista no era mejorar la situación de las mujeres, sino separar a la mujer del hombre y destruir la identificación de sus intereses con los de sus familias. Este plan maestro estaría financiado por el poderosísimo “lobby gay” y la complicidad de los gobiernos estaría provocando una situación de discriminación para las personas heterosexuales que convivían en familia nuclear.
"ideología de género" - sangre fucsia
A través de fragmentos de la época, realizaremos una crónica incompleta de los ataques a las mujeres y población LGTBQ que ahora, en la etapa posterior al triunfo de la revolución feminista, resultan divertidos pero que hicieron mucho daño y complicaron la vida a las personas que, a principios del milenio pasado, no aceptaban los moldes establecidos. Por ejemplo, ¿sabías que la mentira de la ideología de género estuvo detrás del no a los acuerdos de paz de Colombia? ¿O que por aquel entonces se utilizaba un síndrome inventado (el SAP) para atacar a las mujeres y encubrir el abuso sexual infantil?
Sin duda, el terreno al que más despiadadamente se dirigieron los ataques contra la supuesta ideología de género fue la educación. Cualquier proyecto de educación en igualdad, diseñado para sostener el crecimiento psicológico, físico, sexual y relacional para que niñas y niños puedan proyectar su futuro más allá de las expectativas cerradas sobre los roles masculino y femenino, era acusado de fomento del “homosexualismo”. Fue el caso de ‘El juego del respeto‘ o la obra de teatro infantil Fa’afafine, propuestas pedagógicas impulsadas en Italia que fueron el blanco de los ataques católicos.
Además, repasaremos el fanganoso mundo del arte feminista, la política de cuotas (especialmente en torno al 8 de marzo y sus eventos asociados) y otras estrategias que utilizaban entonces las mujeres para reivindicar su espacio en el mundo de  la creación artística. También incluimos fragmentos de un artefacto del pasado, el libro Cultura femenina y otros ensayos, de Georg Simmel.
Playlist:
  •  Le Tigre – On guard
  • Wanda y la mujer pantera – Curas y fachas
  • Ira – Argumentos
  • Klitosoviet – Golpe de coño
  • War on Women – Pro-life?
  • Pottors TaKlito – Autodefensa feminista
  • The Shangri-Las – Leader of the Pack

Sunday, February 19, 2017

Sunday, February 12, 2017

#NODAPL: Sioux piden apoyo internacional contra Trump

#NODAPL: Sioux piden apoyo internacional contra Trump | Periodistas en Español



#NODAPL (No al Oleoducto Dakota Access)

Las protestas ya comenzaron en los Estados Unidos y en muchos otros lugares del mundo. Cientos de personas se reunieron frente a la Casa Blanca en Washington para protestar en contra del proyecto. También ha habido protestas multitudinarias en Los Ángeles, Manhattan, Denver y San Francisco, donde alrededor de una docena de personas fueron arrestadas por bloquear las puertas del Edificio Federal.
Muchos de los manifestantes estaban furiosos, no sólo porque el gobierno aprobó el proyecto del oleoducto sino también por la reciente declaración de Donald Trump, en la que dijo que nadie se había comunicado con la Casa Blanca para decir que se oponía al proyecto.
Muchos canales de noticias informaron de que la Casa Blanca clausuró su línea telefónica para comentarios de los ciudadanos después de la toma de posesión del gobierno de Trump. Sin embargo, cientos de miles de personas han hecho llegar escritos denunciando el proyecto desde que el Cuerpo De Ingenieros De La Armada inició el período de información pública a fines de enero. El miércoles 8 de febrero de 2017, un grupo de veteranos y protectores del agua indígenas entregó versiones electrónicas de más de 200 000 de estos comentarios a la oficina de los Cuerpos De La Armada en Manhattan.
Las tribus sioux Standing Rock y Cheyenne River probablemente van a presentar una demanda legal para pedir una orden temporal de prohibición que detenga la construcción mientras se revisa la legalidad de la aprobación del oleoducto por los militares. Hasta que eso pase, lo más probable es que la compañía Dakota Access comience inmediatamente las perforaciones. Los medios de comunicación informaron de que la compañía dice que en su “cronograma ideal” les llevaría 83 días construir el oleoducto y comenzar el flujo de crudo, a contar desde el momento en que el proyecto esté finalmente aprobado.
Después de que el Consejo Ciudadano de Seattle votara unánimemente para que se retire la inversión de 3000 millones de dólares en Wells Fargo debido a que este banco respalda el oleoducto, el Consejo Ciudadano de Davis, California, tomó una determinación similar, y votó unánimemente para que a fines del 2017 se cambie el banco que maneja el dinero de sus cuentas, aproximadamente 124 millones de dólares. Filadelfia y Minneapolis también están considerando seguir esos pasos.
  1. Traducido del inglés por Emilio Stanton
  2. Distribuido por Pressenza

Flores, música, bailes, dibujos… y más de 20.000 firmas en defensa de la Plaza del Grano LEÓN

Flores, música, bailes, dibujos… y más de 20.000 firmas en defensa de la Plaza del Grano | Tam-Tam Press





Durante el fin de semana (11 y 12 de febrero) se han sucedido las muestras de apoyo en defensa de la conservación de la Plaza del Grano, en León, en su esencia y autenticidad, después de una agitada semana, tras el comienzo de obras el pasado lunes. Mientras, en change.org, ya se han superado las 15.150 firmas, pidiendo al Gobierno municipal que “se conserve y repare la plaza de forma tradicional y evite su ruina”, a las que hay que añadir más de 5.000 firmas recogidas en papel por la #Plataforma Salvemos la Plaza del Grano.
Por otro lado, también hay que dejar constancia de que este domingo algunas calles y edificios próximos a la plaza amanecieron con mensajes a favor de las obras, y que durante la madrugada también se produjeron destrozos en los carteles que portaban mensajes contrarios al proyecto de rehabilitación municipal.
Decenas de ciudadanos leoneses se han lanzado este fin a mostrar su apoyo a la #Plataforma Salvemos la Plaza del Grano, llenando la plaza de flores y actos culturales, en respuesta a las convocatorias lanzadas de forma espontánea en los últimos días. El sábado 11 de febrero se sucedieron las actividades durante toda la tarde hasta que cayó la noche: hubo músicos, pandereteiras, pintores, poetas, danzantes, bailes populares, cuentacuentos, y hasta actividades para niños… Y el domingo 12 de febrero ni la lluvia pudo impedir que la plaza se fuera plagando poco a poco de simbólicas flores en toda su extensión…
Al final del día las flores también fueron recogidas, con espíritu cívico, para que no se convirtieran en basura que alguien tuviera que limpiar.. “Plaza limpia. Noche serena. Regalamos flores a los vecinos. Dejamos macetas en el crucero por si alguien las quiere coger, y aunque dijimos que no queríamos flores de plástico, como alguien las trajo, las hemos puesto en la valla para que no se vuelen, porque nos daba pena tirarlas. Gracias”, puso en su muro de Facebook Manuel Ferrero López del Moral, impulsor de esta acción.
Y es que, como escribe Julio Llamazares este domingo en La Nueva Crónica, “la desconfianza hacia la remodelación que el Ayuntamiento de León acaba de acometer en la Plaza del Grano –única de sus características en Europa y la más bella de la ciudad sin duda ninguna– indica, pues, hasta qué punto es querida por los leoneses, pero también lo poco que éstos se fían de sus políticos después de tanta barbaridad urbanística como han perpetrado”.
Además, la petición dirigida al Gobierno municipal leonés que solicita desde la plataforma change.org que “se conserve y repare la plaza de forma tradicional y evite su ruina”, superó este domingo los 15.150 firmantes, a los que hay que añadir más de 5.000 firmas recogidas en papel por la #Plataforma Salvemos la Plaza del Grano, que piden frenar el proyecto de pavimentación de la Plaza del Grano de León tal como está planteado.
Los promotores de la petición solicitan colaboración ciudadana para que “sólo subvencionen y autoricen, en el espacio público de la Plaza del Grano, obras de conservación”. Y dicen también: “Que no se desvíen los fondos del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento a la ejecución de nuevos pavimentos, sino que se dediquen a conservar el patrimonio cultural leonés de esta emblemática plaza. Una plaza a la que diferentes páginas de información turística no han dudado en calificar como la plaza más pintoresca de la ciudad de León gracias a su característico empedrado”.
Apoyo de la Asociación de Conservadores-Restauradores de Castilla y León
La #Plataforma Salvemos la Plaza del Grano ha agradecido a la Asociación de Conservadores-Restauradores de Castilla y León la carta que han remitido, dirigida al alcalde, en la que también piden preservar el empedrado y rogando encarecidamente que las obras iniciadas “no alteren el carácter de tan antigua plaza, preservando el empedrado y la totalidad de elementos tan singulares a fin de conservar la integridad tangible e intangible de este importantísimo bien patrimonial”.
La #Plataforma, por su parte, pone en duda que los profesionales encargados de la restauración del lugar sigan los principios de actuación que dicta la legislación que protege el patrimonio histórico y cultural en la Plaza del Grano, “por el mero hecho de  que dicha legislación no se tomó en consideración cuando se convocó el concurso de ideas y ni siquiera se menciona en el expediente de contratación y en las actas de replanteo de las obras”. “Se ignoró entonces (y se sigue ignorando ahora) que la Plaza del Grano debe ser tratada  como un Bien de Interés Cultural”, señalan en un comunicado.
También subraya la #Plataforma que “nadie quiere dejar la plaza como está, es urgente frenar su deterioro o acabará desapareciendo. Se propone, en palabras de Luis Grau Lobo (director del Museo de León y experto en conservación del Patrimonio) ‘mantenerla en buenas condiciones, pero empleando para ello los métodos tradicionales, aplicando un concepto clave en la teoría de la restauración la conservación preventiva, que sirve para evitar males mayores, como la prevención en la medicina. Si algo tiene que restaurarse o rehabilitarse, es que no se ha conservado adecuadamente. Este es el caso y aún estamos a tiempo…
La #Plataforma, que no pondrá obstáculos a la repavimentación de las Calles Capilla y Mercado,  exige que se respete, conserve, y rehabilite la Plaza del Grano como lo que es, un Bien de Interés Cultural Patrimonio de la Humanidad al que debe aplicarse el máximo nivel de protección que otorga la legislación de Patrimonio y los acuerdos internacionales que protegen el Camino de Santiago.
Por otro lado, desde la #Plataforma se han mostrado convencidos de que “la  ejecución de la fase II del proyecto es incompatible con la condición de Bien de Interés Cultural que posee la Plaza del Grano, existiendo un alto riesgo de que su desarrollo  convierta la plaza del Grano en un solar”.
Por este motivo piden que no vuelva a circular por la Plaza la maquinaria de las obras, se abandone el proyecto de Ramón Cañas en la plaza del Grano (fase II) y se  inicie urgentemente la restauración del  empedrado y de las aceras, con medios propios (o en hacendera) aprovechando la experiencia de los hermanos Seoane que dirigieron a pie de obra los trabajos de restauración en 1989.
Entre las incidencias del fin de semana, destacar también que este domingo 12 de febrero las calles del entorno de la Plaza del Grano amanecieron con varios carteles como los que ya se instalaron hace más de dos años, supuestamente de los vecinos de la zona, en apoyo al proyecto del Ayuntamiento de León. Por otro lado, y también de madrugada, se produjeron destrozos en los carteles y lonas instalados por los miembros de la #Plataforma Salvemos la Plaza del Grano.
..
..

Convocatoria:

  • MANIFESTACIÓN EL 23-F.
    La Plataforma #Salvemos la Plaza del Grano ha convocado una manifestación para el próximo jueves 23 de febrero, a las 20 horas, con salida desde la Plaza del Grano, bajo el lema “¡No esperes a que la destruyan!”.

Más información:

Artículos de opinión:

Información relacionada:

Redes sociales:

Convocatoria ciudadana.
Convocatoria ciudadana.

Saturday, February 11, 2017

Carta abierta a los estibadores, esos “privilegiados”

Carta abierta a los estibadores, esos “privilegiados” | Kaos en la red

Carta abierta a los estibadores, esos “privilegiados”

  
Por El Blog de Julián


Tras informarme de lo que te he expuesto arriba, tras contrastar, tras comprobar, lo tengo muy claro: Apoyo total a cada una de vuestras decisiones en la lucha por vuestros puestos de trabajo. Es lo que deberíamos hacer todos. Como los mineros en el pasado, no se consiguen los derechos que aun mantenemos mamando en el bar y llorando, tampoco quejándonos en Internet. Siempre se consiguieron con la lucha obrera, siempre.

Debería escribir esto para exigirte que renuncies a tus “privilegios” y recriminarte que eres de una “casta”. Bueno, es lo que habría hecho si mi conciencia y mis principios vinieran dictados por un medio de comunicación, como muchos de los que hoy ladran sobre tus compañeros, cuando hace una semana, posiblemente, hasta desconocían a qué se dedicaba un estibador o cuánto cobraba. Pero, por desgracia, en este país, hablar de lo que no se sabe es habitual, basta ver cualquier tertulia televisiva.
Estimado compañero:
Soy otro de esos privilegiados a los que no tardarán en criminalizar, incluso los mismos que hoy comparan vuestros sueldos con los de mi profesión, profesor. Creo recordar que fue el sábado cuando, al leer un artículo que hablaba de los beneficios de “liberalizar” -esa en aparente bonita palabra que esconde tanto sufrimiento- y de vuestros “privilegios laborales”, me vino a la mente la lucha de los mineros o la campaña de acoso a los controladores aéreos. Siempre es el mismo sonsonete, no falla: “Sueldos, privilegios, casta, beneficios a la economía de liberalizar, prebendas”. Da igual el colectivo de trabajadores, siempre hacen lo mismo, y lo más triste y lo que más duele es que siempre hay algunos que pican, unos por ignorancia, otros porque tienen una ideología antiobrera clara y definida.
No voy a molestarme ni siquiera en entrar en el debate del sueldo, porque ningún trabajador cobra más de lo que merece o produce, y más en un sistema capitalista. Y aunque convendría aclarar que algunos medios han llegado a inflar las cifras, especialmente la Sexta y Libertad Digital, que para algo son propiedad de bancos que se harán de oro con vuestro hundimiento, me niego a debatir de sueldos. Porque el debate lo lanzan los medios viciado. ¿Por qué no se habla de los millonarios beneficios de miles y miles de empresas mientras sus trabajadores cobran sueldos de miseria?¿Por qué no debatimos los sueldos más bajos y no los decentes, y hablamos de la conveniencia de subir los sueldos bajos? Pues porque para algunos es más cómodo fomentar la envidia y la insolidaridad: ¿Acaso a mi me subirán el sueldo si a ti te lo bajan un 60% como tiene previsto a hacer el Gobierno?¿Es posible que esos que ladran lo hagan porque piensen que van a ser beneficiados?¿O quizá por que lo que no se atreven a hacer con su jefe lo hacen con vosotros?
Y luego está el tema de la contratación, donde, con poquito que uno se informe, se da cuenta de la cantidad de medias verdades y mentiras que se leen, y que te incendian por dentro.  Si no me equivoco, en el sector de la estiba, en lugar de tener el empresario toda la capacidad para contratar, los trabajadores tienen voz y voto en esa contratación. Cosa que se debe a conquistas arrancadas en el pasado, incluso en plena dictadura y posdictadura, debido a las condiciones de vuestro trabajo, con una altísima tasa de accidentes laborales. De esta forma, en caso de discapacidad o muerte, la familia del trabajador sabía que la muerte o incapacidad no suponía la entrada en la miseria. ¿En serio hay gente de “izquierdas” quejándose de que unos trabajadores hayan sido tan valientes de arrancar a la patronal y democratizar la contratación en una empresa en vez de dejar todo el poder al empresario?
Privilegiado, privilegiado, privilegiado, no dejarás de escucharlo. De muchos que solo repiten lo que dice la prensa. ¡Me ponen enfermo! ¿Privilegiado?¿Dónde está el privilegio de cobrar un sueldo por trabajar?¿Son privilegiados los camareros por cobrar 700€ en vez de pagarles un plato de lentejas?¿Es privilegiado un profesor, que forma a todas las profesiones, por cobrar un sueldo?¿Qué esperan?¿Es un estibador privilegiado?¿Privilegio es contabilizar casi 56 accidentes laborales de gravedad en 2016 en la estiba?¿La muerte de un estibador en Barcelona y otro en Valencia hace menos de 6 meses también es privilegio?¿Tener que estar disponible para ir a descargar barcos es también un privilegio?¿Cuándo permitimos que los derechos se convirtieran en privilegios sin serlo?¿Por qué sigue colando mientras la patronal, los bancos, y las grandes empresas, repletas de verdaderos privilegiados, se convierten en “emprendedores”?¿Por qué dejamos que manejen el lenguaje ellos?
Lo que verdaderamente está en juego es un ERE encubierto y una precarización brutal. Donde, como siempre, grandes empresas y bancos, los mismos que controlan esos medios de comunicación que os insultan y os criminalizan, sacarán tajada y beneficio (ellos lo llaman “beneficiará a la economía española”). Como cuando privatizaron la luz, basta comprobar ahora cual ha sido el beneficio y para quiénes. Para los de siempre. Convertir la estiba en un sector precario más, con sueldos de mierda, condiciones laborales de mierda, pero ingentes y multimillonarios beneficios para esas empresas y bancos. Bajar el sueldo un 61% como quieren hacer con vosotros solo puede calificarse de una forma: TERRORISMO EMPRESARIAL.
Por eso, y aunque quizá estas lineas quizá no te aporten mucho, quiero que sepas que no estás solo, ni tú ni tus compañeros. Tras informarme de lo que te he expuesto arriba, tras contrastar, tras comprobar, lo tengo muy claro: Apoyo total a cada una de vuestras decisiones en la lucha por vuestros puestos de trabajo. Es lo que deberíamos hacer todos. Como los mineros en el pasado, no se consiguen los derechos que aun mantenemos mamando en el bar y llorando, tampoco quejándonos en Internet. Siempre se consiguieron con la lucha obrera, siempre. Esa que parece que algunos han olvidado, creyéndose de una clase media a la que jamás van a pertenecer. El primer pensamiento al ver la asamblea y los gritos de lucha al final de una de vuestras asambleas fue: ¡Así sí, joder!¡Así, sí! ¡Estos son de los míos!
No puedo irme a la huelga con vosotros -las huelgas de solidaridad las ilegalizaron en democracia, como antes lo estaban-. Ni colaborar físicamente. Eso os toca a vosotros y a vuestro sindicato, curtido y combativo, la CEEP o “La Coordinadora”, que bien está sabiendo jugar con los tiempos. Pero si de alguna forma puedo mostrar esa solidaridad que deberíamos tener todo trabajador con cualquier colectivo que lucha, que pelea por sus derechos, que dice “Basta ya”, valga esta carta abierta que te dirijo como muestra de ello. Al menos que te quede claro que también tenéis a gente que os apoya, que defiende vuestra lucha y que no va a criminalizaros por ello. ¿No hemos dicho que Gobierno y patronal, al bajar el sueldo un 61%, comete una salvaje agresión? Pues ante una agresión así, cualquier colectivo optaría por la lucha, por defenderse, por pelear y por ir “a muerte” por su pan y el de los suyos.
Y eso es, además, lo que más me gusta de vosotros. Nada de recogida de firmas, ni sentadas, ni peticiones “por favor” al Gobierno, ni acomplejarse por los insultos de los voceros del capital en la prensa. Firmeza, seriedad, disciplina y clase obrera organizada, dispuesta a todo por luchar por lo suyo. Que es como debería ser. Otro gallo cantaría si todos los trabajadores tomásemos ejemplo de vosotros, no estaríamos aguantando lo que estamos aguantando. Otro gallo cantaría si entendiéramos que no es delito, sino obligación moral, responder a los ataques cuando se nos trata de aplastar.
Mucho ánimo en vuestra lucha, mucha fuerza y ¡ni un paso atrás!. De un trabajador comunista que os respeta y valora vuestra lucha, por conciencia de clase, por solidaridad y por coherencia con las ideas que defiendo.
¡Qué viva la lucha de los estibadores! ¡Qué viva la lucha de la clase obrera! ¡Abajo la patronal y el Gobierno, abajo sus lacayos a sueldo! ¡Ni un paso atrás!


Friday, February 10, 2017

Geraldo Vandré - Che







Quanto à canção que junta os versos do Vandré e a segunda melodia do Marconi, acima disponibilizada, eis a letra:

Perdoa minha canção
Se canta só minha boca
Se tem forma de oração
Se a minha voz fica rouca
Qual arma sem munição
Se ela é franca, mas é pouca
Enquanto fica canção

Sobe monte, desce rio
Sobe monte, desce rio
Sobe monte, desce rio
Vida e barbas por fazer
Sobe monte, desce rio
Sobe monte, desce rio
E um dia, de repente
Foi morto num amanhecer

Na frente de todo mundo
Pra todo mundo aprender
Quem afrouxa na saída
Ou se entrega na chegada
Não perde nenhuma guerra
Mas também não ganha nada

Sobe monte, desce rio
Sobe monte, desce rio
Sobe monte desce rio
Vida e barbas por fazer
Sobe monte, desce rio
Sobe monte, desce rio
E um dia, de repente
Fez da morte mais viver

Quem seguia teu caminho
Não podia te prender
E mesmo por traição
Pensando que te matava
No meu corpo americano
Fincou mais teu coração
No meu corpo americano
Fincou mais teu coração

Perdoa minha canção...