Sunday, September 30, 2012

LA BOTELLA (Poema de Ángel Guindos)

La botella

Dentro de esta botella cabe el mar.
Dentro de esta botella
se tambalea el cielo,
se tambalea el sol de los borrachos
con su verdad a cuestas,
con la marea de sus amarguras.
Dentro de esta botella bailan moscas
como bombardeados helicópteros,
pasean cucarachas con paraguas.
Dentro de esta botella llueve ausencia.
Su pared giratoria desfigura mis rostros,
comba mis frentes, abre mis pupilas:
hay tormentas de hachazos en su magma.
Dentro de esta botella está el vacío
del que me lleno cuando bebo y bebo.
Abandonada para el reciclaje,
yo soy esta botella.


(de Caja de lava)

LA BOTELLA (Poema de Ángel Guindos)

Media_http1bpblogspot_uimmz

La botella
Dentro de esta botella cabe el mar.
Dentro de esta botella
se tambalea el cielo,
se tambalea el sol de los borrachos
con su verdad a cuestas,
con la marea de sus amarguras.
Dentro de esta botella bailan moscas
como bombardeados helicópteros,
pasean cucarachas con paraguas.
Dentro de esta botella llueve ausencia.
Su pared giratoria desfigura mis rostros,
comba mis frentes, abre mis pupilas:
hay tormentas de hachazos en su magma.
Dentro de esta botella está el vacío
del que me lleno cuando bebo y bebo.
Abandonada para el reciclaje,
yo soy esta botella.

(de Caja de lava)

Thursday, September 27, 2012

Manifestación 26S | Exige al policía que le ha golpeado que se identifique, y de nuevo golpeado


http://youtu.be/57jhw6WE194

La noche del 26-S en Cibeles, agentes antidisturbios de la UIP de la Policía Nacional golpean a un joven que permanecía junto al dispositivo pacíficamente. Tras la agresión, éste le exige el número de placa. Entonces, otro antidisturbios le vuelve a golpear de nuevo. Continúa pidiendo la identificación y aún le caen otros dos golpes.
El miércoles, después de un rato de tensión, se produjeron varias cargas policiales en el Paseo del Prado y los agentes persiguieron a un grupo de manifestantes disparando pelotas de goma.

Los mercados culpan a España y ponen a Rajoy en la picota del rescate - elConfidencial.com

Los mercados culpan a España y ponen a Rajoy en la picota del rescate - elConfidencial.com
Asi es, este es el plan que la CRISIS como escenario propiciado nos aplican. España, Grecia, Portugal, meras "empresas" objeto de especulacion. Un euro le costara a cualquier CORPORACIÓN DEL CRIMEN hacerse con ellas a cambio de asumir la deuda. UNA DEUDA QUE SIENDO DEUDA PRIVADA LA HAN IDO CONVIRTIENDO EN DEUDA PUBLICA. La perversidad de todo esto es descomunal. La desvergüenza no tiene limites.
Los mercados culpan a España y ponen a Rajoy en la picota del rescate

Nuevo golpe de la prensa internacional al Gobierno. El día en que se aprueban los Presupuestos Generales de 2013, unas cuentas muy austeras y llenas de recortes, los diarios económicos Financial Times y Wall Street Journal culpan a España del tsunami que arrastró ayer las bolsas europeas. El Gobierno de Mariano Rajoy y su indecisión a la hora de pedir un nuevo rescate europeo dan miedo y generan desconfianza en los mercados europeos. En el propio Ejecutivo y, sobre todo, en el entorno empresarial, la opinión ya es un grito unánime: no se puede esperar más a pedir el rescate.
Bajo el titular “España asusta a los mercados europeos”, el Wall Street Journal, cuya sede fue visitada hace apenas 48 horas por Rajoy, acusa a las incertidumbres españolas de las caídas generalizadas en las bolsas europeas. Para ilustrarlo coloca un gráfico con los descensos de los principales valores europeos con una foto… de Atenas en llamas. Según cuenta, la negativa de Rajoy a pedir un rescate inminente ha llenado de pesimismo los grandes valores. Habla de “violentos disturbios” y del fin del efecto Draghi.
El Financial Times vuelve a hacerse eco de las dificultades españoles a toda página y con fotos de la huelga celebrada ayer en País Vasco y Navarra.  “Rajoy lucha contra la agitación española”. Asegura que el Ejecutivo de Rajoy vive las 48 más difíciles de todo su mandato entre los disturbios, la aprobación de los presupuestos, la presentación de los test de estrés de la banca…. Pero para el FT a los problemas económico hay que sumar la inestabilidad generada por Cataluña y la indecisión a la hora de solicitar un rescate. Además, crea un mapa con las necesidades económicas de las principales comunidades autónomas.
Muchos otros periódicos igualan a España con Grecia. De hecho, al igual que en el ‘FT’, utilizan las fotos de Grecia para mostrar las tensiones sociales españolas. Todas estas portadas están generando más presión sobre el Gobierno de Rajoy, que se esfuerza por difundir una imagen de confianza en el exterior.
Con este panorama, y según ha podido saber El Confidencial, las presiones internas y externas sobre el presidente del Gobierno se han multiplicado en las últimas horas. Desde el propio Ministerio de Economía, cuyo titular Luis de Guindos es quien negocia los términos del rescate, se lanzan extraoficialmente mensajes acerca de la necesidad inminente de solicitar ya la ayuda.
En fuentes de la CEOE, la opinión es ya un clamor apenas disimulado. No se entiende la resistencia de Moncloa a pedir la ayuda “cuando no nos dan un crédito fuera y tenemos que seguir pagando las nóminas”, se queja un responsable de CEOE. De hecho, ya han sido varias las voces que públicamente, como Arturo Fernández, presidente de CEIM, han reclamado que Rajoy pida el rescate aunque después lo matizara. Francisco González, máximo responsable del BBVA, también ha reclamado que el Gobierno se decida.



Wednesday, September 26, 2012

ETA insta a la ‘izquierda abertzale’ a “corregir errores y superar carencias”

ETA insta a la ‘izquierda abertzale’ a “corregir errores y superar carencias” | Política | EL PAÍS

ETA cree ahora que es el tiempo de "curar heridas" y de que laizquierda abertzale comience a "corregir errores y superar carencias".En un comunicado hecho público esta noche en el diario Gara con motivo del Gudari Eguna (día del soldado vasco), la organización terrorista reclama a España y Francia que "den pasos constructivos" para "abrir espacios de diálogo y acuerdo, para levantar entre todos los pilares de una paz estable y duradera". No obstante, ETA se reafirma ensu "compromiso total con el proceso de liberación y con la oportunidad de solución al conflicto". Pero la banda no dice nada ni de disolución, entrega de armas ni de cualquier otro gesto. Aunque su tono bélico no es el de otros Gudari Eguna, si insiste en que hay que seguir luchando
La banda se vanagloria de haber dado "pasos para construir la paz", por lo que considera que "puede resultar decepcionante" su postura frente a la del Gobierno de España. No obstante, insiste en que "no hay que ceder, sino perseverar", pese a lo que considera un bloqueo de la situación por parte de los Estados.
El comunicado es más de consumo interno, ya que sobre todo va dirigido al trabajo de la propia izquierda abertzale. Considera que esta debe "prepararse para responder a los restos que ya han aparecido y a los que están por venir", así como "corregir errores y superar carencias". Entiende que esto pasa por sumar nuevas fuerzas para la construcción nacional, perfilar modos de trabajo, acertar con propuestas políticas y establecer mecanismos de organización adecuados.
Para dar una idea del calado del comunicado, ni siquiera Gara, ni en su edición digital ni en la impresa, abre con él.

El secretario general del SUP: “había policías infiltrados, pero ellos no provocaron los choques” : elplural.com – Periódico digital progresista

El secretario general del SUP: “había policías infiltrados, pero ellos no provocaron los choques” : elplural.com – Periódico digital progresista

El secretario general del SUP: “había policías infiltrados, pero ellos no provocaron los choques”
José Manuel Sánchez Fornet se ratifica: "ante la situación que vivían algunos compañeros, sobre los que se ejercía violencia, como se ve en las imágenes, me ratifico, pienso que en esa situación lo que hay que hacer es dar leña y punto". Aunque también reconoce que su sindicato siempre había defendido que los agentes deben ir identificados, lo que ayer en su cuenta de twitter consideró secundario. El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) critica también a quienes organizaron la intervención policial: "no se puede hacer peor", dice.
“En el sindicato sabíamos, igual que lo sabían los manos policiales, que había grupos violentos que iban a provocar choques, que no iba a ser una manifestación pacífica”. Y esto según reconoce a ELPLURAL.COM José Manuel Sánchez Fornet, es “porque en la Policía tenemos infiltrados en los grupos violentos, antisistema, que sabían que se estaba preparando una manifestación con ribetes violentos”.
Hay policías infiltrados, pero ellos no provocaron¿Fueron esos policías infiltrado los que provocaron los brotes de violencia? Según dice Sánchez Fornet a este periódico, “los policías infiltrados, naturalmente, van con los grupos violentos a la manifestación, y no pueden mostrarse pacíficos, se comportan como los demás de su grupo…, igual que los que están infiltrados en un grupo de narcotraficantes no van diciendo que la droga es mala para la salud, pero de ahí a decir que los policías infiltrados eran los que provocaron a propósito las cargas hay mucha distancia… Esos policías lo que hacen es lo que tiene que ser su papel, informar y avisar. No se puede decir que la policía provocó lo que sucedió”.
El máximo responsable del SUP reconoce también que ellos siempre han defendido que los policías lleven sus números de identificación, “está en nuestros estatutos” nos dice, algo a lo que ayer en sus tuits, sin embargo, dio una importancia secundaria. “Lo que sucede es que estaba viendo las imágenes que me enviaban los compañeros que había allí, y veía lo que estaba pasándoles, y en ese contexto, fue cuando me pareció secundario, y me indigné, y escribí, y no me arrepiento de ello, lo de que apoyamos que ante grupos violentos no las lleven, y en esos casos leña y punto”.
Tuit de Sánchez Fornet que provocó el 'incendio' en las redes sociales
Tuit de Sánchez Fornet que provocó el 'incendio' en las redes sociales


“No soporto a los pijorrojos”Sánchez Fornet no rectifica, pero intenta explicarse: “Eso es un fotograma dentro de una película, que el que quiera ver mi lista de tuits verá que no se puede sacar de contexto… Y en ese sentido mantengo lo que escribí”. El dirigente sindical policial critica a los que, a su vez, criticaban a los policías que, según él, lo que hacían era defenderse. “No soporto -dice a ELPLURAL.COM- a los pijorojos a los que parece que no les importa que a un policía, un trabajador de 1.500 euros, le tengan en el suelo dándole de patadas ¿Eso no le importa a nadie?”.
Sánchez Fornet reconoce que “los que, tal y como están las cosas, al enfrentarse a un policía ven en él al símbolo de quienes les tienen en su situación, al símbolo de quienes les tienen sin trabajo y en una situación muy difícil”, pero también mantiene, como decía en su cuenta de twitter que la Policía tiene que actuar para mantener una imagen de España de país serio.
Los mandos policiales actuaron malEso sí, es muy crítico con la actuación de los mandos policiales en su organización de las fuerzas. Y acusa directamente a la Delegada del Gobierno y a los propios jefes policiales que mandaban las fuerzas. “Se hicieron locuras, como hacer una barricada de furgones  en medio de los manifestantes… Ahí cualquiera podría haber provocado que los radicales quemaran algunas de ellas, y nos hubiéramos encontrado en un follón muy serio. Los furgones tienen que estar protegidos”.
Sobre las críticas que ha recibido por sus manifestaciones, asegura de nuevo que se ratifica, “defiendo y nuestro sindicato siempre lo hace, que se respete a los ciudadanos, que actuemos siempre en la legalidad, pero en el contexto de una situación de violencia, sólo cabe defenderse y detener a los que atacan”. Concluye que “yo no soy político, no les pido el voto a nadie, y en ese contexto…, ayer los policías digo que se portaron bien”.

No lo rodeó, pero lo puso en evidencia

No lo rodeó, pero lo puso en evidencia:

No lo rodeó, pero lo puso en evidencia

La policía tuvo que desalojar varios kilómetros cuadrados para permitir la salida de diputados del Congreso
Miles de personas aguantaron en Neptuno hasta la carga policial definitiva
Miles de personas siguen concentradas en Neptuno a primera hora de la noche. Foto: J.L.Sánchez / H. Juanatey
Miles de personas siguen concentradas en Neptuno a primera hora de la noche. Foto: Juan Luis Sánchez
No fue una manifestación familiar. Ni una reivindicación festiva. Ni solfónicas, ni proyecciones, ni mareas. Ni grito mudo, ni símbolos, ni banderas. No hubo sofisticación ni ocurrencia. Se vieron pocas pancartas. Se cantó poco. El 25S fue directo, contundente y áspero. Desnudo, intenso y ruidoso. Más Grecia del 2011 y menos mayo del 68. Miles de personas dieron ese paso más allá que pedían los convocantes, se despojaron del miedo y soportaron la presión policial en los aledaños del Congreso hasta que las cargas terminaron con todo.
Desde el principio de la tarde empezaba a notarse que el rodeo masivo y literal de todo el perímetro policial iba a ser casi imposible. Nos encontramos con Carmen y con Eva desanimadas por el poco flujo de gente a primera hora de la tarde.
No sabían Carmen y Eva que a apenas 500 metros de ellas estaba terminando una asamblea con cientos de personas que luego acudirían para empezar a llenar Neptuno. En esa asamblea se dan detalles, mínimos, que hablan del tono de la protesta: se suceden discursos eufóricos o enfurecidos que arrancan aplausos y silbidos de apoyo. Solo algunos asistentes prefieren agitar las manos al aire.
Mientras tanto desde Plaza de España, por Gran Vía desembocando en Sol o en Alcalá, se bombea más apoyo, que acabaría llegando a Neptuno cuando parecía que la concentración había llegado a un modesto tope. Y sí, cuando todavía hay cientos de personas en otros puntos, Neptuno se llena.
Al otro lado del cordón policial, en la calle Cedaceros, se agolpan apenas unos cientos y tardan bastante en cortar el tráfico. Pero hay más en Sol, otros por Alcalá. Mucha gente, pero no suficiente para hacer un rodeo masivo. Salen los diputados de Izquierda Unida para unirse a la concentración en este punto, más seguro para ellos. Reciben pitos y aplausos pero en seguida se integran con el resto, dentro de lo que la atención mediática permite. 
Dan las siete de la tarde. No hay mucho tiempo para más. En Neptuno, en la esquina del vallado, la policía decide abrir un poco para que un pequeño grupo de periodistas pueda pasar al otro lado. En ese momento, un grupo de jóvenes, algunos con la cara tapada, intentan colarse por este hueco y comienzan las tensiones. La Policía, ante la posible avalancha contra la valla, sale para interponerse entre ésta y la manifestación. La tensión crece. Comienza la carga.
La policía interviene contra toda la parte central de la primera línea de manifestación. Lo hace duramente y provoca heridos que tienen que ser trasladados en ambulancia. Los teléfonos móviles y las cámaras profesionales graban y fotografían material que va aflorando durante la noche y de madrugada. Se producen detenidos y circula la imagen de policías de paisano con el rostro cubierto metiendo arrestados en el furgón.
Pero hay otro detalle, de esos que hablan: la gente no se va. La gente no huye. A pesar de que a 10 metros está viendo cómo unos aporrean y algunos otros responden lanzando objetos, no se mueven. Mucha gente no ha venido por miedo, pero los que están se lo han dejado en casa. La intervención policial hace efecto llamada. La noche cae y Neptuno se llena por completo.
En alguna calle aledaña un grupo intenta montar una cadena humana para poco a poco conseguir ese simbólico rodeo. El intento se topa con la áspera, desnuda y ruidosa realidad: la de las vallas volando y las pelotas de goma. Son las nueve de la noche: los antidisturbios desalojan a empujones las calles por las que algo después pasarían los diputados en su salida del Congreso. Entre los empujados, manifestantes con escaño, como Alberto Garzón.
En Neptuno, justo en ese mismo momento también, se tensa el ambiente entre la policía y un grupo de manifestantes (para ver el vídeo a continuación, quizá tengas que tener tu cuenta de YouTube activa).
Rompe la carga definitiva y comienza la violencia, como se ve en este vídeo de Pablo Soto:
Se acabó aquí el 25-S. Comenzó el correcalles, lanzamiento de pelotas de goma y salvas, pedradas y botellazos de vuelta. Gente atrapada en calles sin poder entrar ni salir. Antidisturbios que no conocen Madrid y no saben muy bien cómo guiar a los peatones, que salen de un bar o vuelven a casa. Más cargas, más pelotazos para aquellos que se resisten a alejarse.
Las redes sociales empiezan a compartir rumores, datos y historias difíciles de creer. Los antidisturbios han realizado detenciones dentro del metro y han realizado cargas en los andenes de la estación de tren de Atocha.
Una pequeña y tranquila reunión en la Puerta del Sol decide ya de madrugada que mañana volverán a intentarlo. La manifestación podría haber sido más masiva, más plural y más coordinada, pero les queda un regusto a éxito porque han conseguido superar el miedo. Miran con preocupación, eso sí, el número de heridos y detenidos. Final agrio y dulce para una manifestación áspera, que nunca podría haber ocupado el Congreso, que tampoco lo rodeó del todo, pero que sí lo puso en evidencia.


'via Blog this'

25S crónica 2 25 septiembre 2012 ¡¡¡VERGÜENZA!!!!!!


ASI SE ROMPE EL MIEDO, SE ALZA UNO SOBRE SUS PROPIOS PIES Y SE ENFRENTA A UNOS ADMINISTRADORES DE LA MEDIOCRIDAD MAS SALVAJE. VIVIMOS TIEMPOS OSCUROS, QUE RECUERDAN A OTRO APARENTEMENTE ALEJADOS EN EL TIEMPO. TIEMPOS OSCUROS QUE NO DEBEMOS PERMITIR QUE NOS OSCUREZCAN LA VIDA. LA VIDA ES LUMINOSA, ES LO QUE TENEMOS, ES NUESTRA Y EN NUESTRAS MANOS DEBE ESTAR LA ADMINSITRACION DE LA MISMA. SE ACABO RELEGAR, CEDER LO MAS SAGRADO, PONER EN SUS MANOS, MANOS FEAS, INUTILES, TACAÑAS, MANOS MANCHADAS POR LA CODICIA Y LA MENTIRA...ESTAMOS EL EL CAMINO, DECIRLES NO A GRITOS COMO COMO SUENA EL PAN PANNNN CUANDO NOS LO QUITAN. SALUDOS.

Apodérate (Carlos Rodríguez ): 25S Intimidación y denuncia

Apodérate (Carlos Rodríguez ): 25S Intimidación y denuncia

25S Intimidación y denuncia


Ayer día 25 de septiembre de 2012 se produjo una manifestación con el propósito de rodear el Congreso de los Diputados. Esta acción terminó en una carga policial que llevo al cuerpo de antidisturbios en la estación de cercanías de Atocha para golpear y disparar a los manifestantes que ya se habían replegado, lo que podría ser una acción policial de dudosa validez.


En este contexto varios miembros de prensa fueron identificados, agredidos, amenazados y probablemente denunciados por los miembros de antidisturbios que se negaron a su vez a dar su número de identificación que ni siquiera portaban. 

Este vídeo es la crónica del asalto a los periodistas:




Tuesday, September 25, 2012

EUROVEGAS O LA APOTEOSIS DE LA LADRILLOFILIA

España es Como la princesa de un cuento de hadas, escojan ustedes cúal le da morbo MÁS. La princesa indefensa Que Espera una cola sin príncipe de ojos azules de la ONU venga en caballo blanco y con las Naciones Unidas candente beso, la rescate de Su letargo y penurias de sus. Sólo con Invitación COMO DIJO Que El Gran visionario, D. Manuel Fraga Iribarne, «España es diferent», y ESO Se nota, Vaya Que si nota se. Para Empezar, España is an princesita Que duerme con el ojo morado, el labio sangrante y Las medias y las bragas rotas A La Altura De Rodillas LAS. Con Un poco de maquillaje, ESO SI. Siempre ha Sido Una señora. Y En Lo Que RESPECTA al príncipe y al caballo, Mejor que no, la monarquía en Este País No Se ha caracterizado ni valiente ni Por Por lúcida. Tenemos Muy mala memoria. Quizas A la gran señora Que es-que-Somos España, Hayan comenzado Por Darle sin pellizquito en las nalgas, UNOS azotes, Hasta Llegar A las bofetadas con la mano abierta Durante Cuarenta Años de Dictadura fascista y Correspondiente tirita en la mejilla Durante la Transición Ninguna de Intención con curarla, sino de tapar las Heridas Que ha arrastrado desde inmemoriables Tiempos. En Cuanto al caballo, Lejos quedo Babieca, Mejor Rocinante, aunque el BMW Fuera de un loco. Ese demente perdio la cabeza, Pero ni sin ápice de Dignidad.

«España es diferent». Hasta en los cuentos. Propp a la basura. Una Semana Llena de sobresaltos. Dimite Esperanza Aguirre Gil de Biedma-la mascota de GRUNDmagazine sin lugar a dudas, Muere el APENDICE perpetuo de la ONU cigarrillo CUALQUIERA, Santiago Carrillo, y el párrafo colmo Sánchez Dragó Nos Regala Una crónica En Primera Persona DEL PARTO DE SU ESPOSA, AL MÁS PURO John y Yoko Estilo. Sólo con Invitación Que parecio olvidarse de Un pequeño Detalle, Ella no es Yoko y El, Como es natural, Por suerte para Todos, Juan no es.

Solución al Problema de Como de la princesa durmiente, sufriente, violada y azotada, heno Quien anhela-Como en las buenas Películas de Disney-que sin príncipe, Estadounidense, mar El Que La Salve. Ojalá Berlanga Aun Viviera SOLO PARA HACER la version veintiunesca de Bienvenido Mr. Marshall . Sí, me refiero a Eurovegas. Aceptando la ESA Construcción megalómana, lo Único Que ESTAMOS Haciendo es coger delicadamente a la señorita con las medias y las bragas rotas Que duerme; lavarla, maquillarle los golpes, embutirla En Un vestido de Prada, subirla a UNOS tacones de Stuart Weitzman y encerrarla en la ONU lupanar. Aunque la idea pueda CALENTAR un MAS de la ONU falso patriota, is an horrible equivocación.

Sinceramente, Tengo mis Dudas con respecto a Eurovegas, la idea de Tener Un lugar DEDICADO al Dinero, el vicio, la extorsión y el Juego; me producen Cuanto Menos Curiosidad. Todo Sobre si heno blackjack y burdeles de Por Medio. Me producir al Menos Curiosidad estética. Dostoievski en El Jugador ,-una de Sus MEJORES Obras, si sí me permite-se Expone, y Mucho. Se Expone Su ludopatía, Su Desesperación y en la forma en la Que Termino con las venas abiertas de una Disposición de Su Propio Destino. Esa visión tan romántica e incluso admirable de los jugadores, NO TIENE Razón de Ser con la procesión Benedictina de estafadores, blanqueadores, mafiosos y Ejecutivos ciegos de ganas de pádel y cocaína.

El Oído Argumentos de Todo Tipo, Los Que estan a favor del heno Que no discutirlos, está Claro Que la pobre doncella mancillada Durante Todo el s.XX Por La semina del fascismo y posteriormente del anarconeoliberalismo, va a Seguir ASI, ya Que el Modelo de production Que Se propone es el de Una Empresa del Juego Donde no Tienen cabida los sindicatos y Que sí atreve incluso a amenazar a la Soberanía de las Naciones Unidas Gobierno exigiéndole Que Cambie ALGUNAS Leyes en Su Propio beneficio (ley de tabaco y Beneficios fiscales, Por remitirme un los angeles más Las Example soñados). Escandaloso. Ademas Demuestra Una Mas Vez párr QUIEN REALMENTE sí misma legislación.

Argumentos de Todos Los Que él Oído en contra, como siempre, Los Que me parecen acertados MÁS hijo de los Isaac Rosa y Carlos Taibo. Aunque Por La Coherencia discursiva que de admitir Que no le podido Evitar Prestar Atención al Abad de Montserrat: «Creo Que el Proyecto Eurovegas no va en el SENTIDO del humanismo y de los Valores Que dignifican a las vegas personajes». Suena Hasta Revolucionario, Alguien Que reivindica los Valores Cristianos Frente A Toda ESA derechona rancia de mantilla farisea. De Cualquier Modo Siempre preferiré echar Unas Manos al Texas Hold'em con sin puro en la boca a madrugar Un domingo CUALQUIERA párr ir a misa, no un Ser Que sea goliarda. Pero el vicio ni Florerias, ni debe defenderse a Cualquier Precio, Al Menos this pisos de vicio. No Se Puede sacrificar la Secretaría de Economía, la Soberanía, ni Mucho Menos, la Dignidad de las Naciones Unidas País de la ONU Como El Proyecto de Eurovegas, Que no va a China sin servicios despilfarro de Dinero Público en Manos Privadas. Tenemos Muy mala memoria, y la Lista de precedentes recientes es interminable: Aeropuerto de Castellón, Circuito Urbano de Fórmula 1 de Valencia, la Ciudad de la Cultura de Galicia, las visitas de Su Santidad el Papa o el pecado IR MÁS Lejos ya Pequeña Escala, El Tranvía Que no está el pecado Terminar de la Bahía de Cádiz-que NO TIENE NINGUN SENTIDO FUE y no chino Fruto de alcaldes catetos con aires de grandeza, ocasionando innumerables molestias a los Ciudadanos.

Parece Que Este País no Nunca APRENDE, Y Que Nos Queda SÓLO Sufrir la impotencia de ver desde la barrera de la televisión, prensa, internet o Una fila de antidisturbios, Como Se frotan Las Manos Hacen cola y el párrafo violar Una y Otra Vez y exprimir sos con colmillos Todo el-poco-Que Queda maná de las tetas of this señora desvalida y humillada a la cola, MÁS estafadores Lástima Que Gloria, llamamos España.

 Salvador J. Tamayo

Las condiciones de Sheldon Adelson para la instalación de Eurovegas

El magnate de los casinos Sheldon Adelson, propietario del grupo Las Vegas Sands, ha impuesto una serie de condiciones para instalar el macroproyecto Eurovegas en España. Sheldon, exige condiciones que convertirían esas instalaciones en un paraíso fiscal y laboral y que pueden resumirse en lo siguiente:
· Exención del pago de las cuotas a la Seguridad Social de los empleados de dos años.
· Exención de impuestos municipales, regionales y estatales durante 2 años y del IBI durante, al menos, 10 años.
· Un aval del Estado de 25 millones de euros, que solicitara al Banco Europeo de Inversiones y que, si el negocio no prospera tendrá que pagar la administración.
> · Cesión gratuita del suelo público que necesite, además de las expropiaciones que procedan (que tendrá que pagar la administración).
> · Exclusividad en el negocio durante 10 años, o sea, que no puede instalarse ninguna otra actividad que pueda suponer una competencia.
> · Modificación del Estatuto de los Trabajadores a fin de terminar con la regulación de convenios colectivos con el personal empleado.
> · Modificación de la ley de extranjería a fin de poder contratar personal extranjero que estaría sujeto a la legislación y condiciones laborales de su país de origen (por ejemplo, si es pakistaní, podría trabajar sin contrato de trabajo y en las condiciones salariales que rijan en Pakistán).
> · Cambio de legislación sobre la prevención del blanqueo de capitales, con flexibilización de los controles. En definitiva, que el dinero con el que juegan o que ganen en las instalaciones pueda salir del país sin ningún tipo de control administrativo. Podría entrar al país dinero del narcotráfico y salir dinero español en dirección a los paraísos fiscales sin control de Hacienda.
> · Autorización para entrar en las instalaciones ludópatas y menores de edad, circunstancias que actualmente prohíbe la ley del juego en España.
> · Modificación de la ley antitabaco, de tal forma que se pudiera fumar en todas sus instalaciones en contra de lo establecido en el resto del estado.
> · Construcción de las instalaciones e infraestructuras que se soliciten (ha pedido una estación del AVE, una de cercanías y el enlace con la red de metro o metro-ligero así como modificación del Aeropuerto de Barajas para llegada y salida de jet privados). En definitiva, todo esto supondrá un coste para la Administración de 2.600 millones de euros.
> · Plena disponibilidad de agua para las instalaciones, incluidos los tres campos de golf que se pretenden construir, lo que supone una clara amenaza a los recursos hídricos de la zona.
> · Si el lugar elegido fuera el ensanche de Vallecas, el traslado del vertedero de Valdemingomez, lo que supondría un gasto para la administración de unos 200 millones de euros, además de buscar una localización idónea.

> A cambio de todo esto, ¿que ofrece?

> El proyecto final, podría suponer la construcción de 12 hoteles, seis casinos con más de mil mesas de juego y 15.000 máquinas recreativas, tres campos de golf y nueve teatros. Todo esto se construiría si el negocio funcionara tal y como pretende. El proyecto se inicia con 1/3 de lo prometido, a la espera de que funcione, pero la reserva del suelo, las infraestructuras, la modificación legislativa, la exacciones fiscales, el aval del préstamo y demás apartados que se han citado, deben estar listos desde el inicio del proyecto. En el caso de que el proyecto no funcione lo abandonarían y nos dejarían con las infraestructura en desuso, tal y como ha quedado la estación de cercanías de la Warner.
y ahora me pregunto yo .....¿ESTAMOS TONTOS EN ESTE PAÍS o que..?

El ignorado articulo publicado en Alemania sobre la situación real de España


leo por primera vez el primer articulo de marras, el que da el titulo a esta entrada (despues de leer el que acontinuacion  se puede leer, y el tono populista es evidente, y los datos que ubican la cosa en territorio de manipulación firme, me convence del resto. Evidentemente hay cosas que en "terminos generales" pueden ser muy afines, pero eso, en "terminos generales" por lo general demasiado generales.
Hace unos segundos

Ultras virales
http://www.grundmagazine.org/2012/ultras-virales/
Las redes sociales son a veces un buen termómetro para calcular diferentes parámetros que afectan a sus usuarios. Entre otros revelan la penetración de ideas de la ultraderecha bajo diversos camuflajes, el nivel escasamente crítico de muchos lectores y su incapacidad para utilizar internet como una herramienta de validación informativa.

Empiezo a ver con curiosidad cómo un enlace es compartido por varios de mis contactos. Es un artículo que habla de la crisis a raíz de la visita de Angela Merkel a España el pasado 6 de septiembre. Se presenta con el siguiente título: El ignorado articulo publicado en Alemania sobre la situación real de España.

El título ya nos empieza a dar una de las claves. Se capta la atención del lector aludiendo a una extraña censura de todos los medios españoles, indiferentemente de su criterio, orientación ideológica o propiedad empresarial.

Buscando simplemente en google.es por el título del artículo vemos que aparece reproducido en diversos blogs dedicados a la crisis, foros de los más variopintos temas y páginas dedicadas a teorías de la conspiración. No hay muchas más referencias. En todo caso el artículo se nos presenta en todos ellos con una intención rebelde y casi subversiva, una especie de documento semisecreto que pretende ofrecer las claves de los culpables de la crisis y sus soluciones.

La entradilla explica que se trata de una “Traducción de un artículo publicado en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España”escrito poruna periodista llamada Stefanie Claudia Müller.

Una búsqueda entrecomillada del nombre y encontramos el curriculum de esta periodista alemana afincada en Madrid en la página de su empresa, SCM Communications. Allí vemos que entre otros colabora con la cadena de televisión 13TV (muy cercana a la Iglesia Católica) y con Gestiona Radio, emisora económica afiliada a la COPE y participada por el ex-director de Intereconomía. No parece, en principio, el perfil de alguien que se dedique al periodismo subversivo. Vemos, además, como esta periodista alemana es corresponsal en Madrid del Wirtschaftswoche, una revista alemana de información económica, muy cercana al mundo de la alta empresa y la CDU. Y es justo en esta revista alemana donde encontramos, por fin, el artículo en cuestión, publicado el día 6 de septiembre.

Lo interesante es que, cuando google nos ofrece traducir del alemán vemos que no se parece en nada al que reproducían foros y blogs, siendo, más que nada, una crónica de la visita de la canciller alemana en un tono favorable a sus políticas, como era de esperar. Al final cita, en un pequeño párrafo, la opinión de alguien llamado Centeno, donde sí se reproducen algunas frases similares.

Y es aquí dónde se nos pone en la pista del artículo original, una columna de opinión en un blog del periódico digital El Confidencial, firmada al alimón por nuestra ya conocida Stefanie y Roberto Centeno y publicada el 5 de septiembre.

El señor Centeno es, para los que aún no le sitúen, un Catedrático de Economía de la Escuela de Minas de la UPM que ostentó durante años cargos importantes en la industria petrolera. Desde hace unos años se ha reconvertido en contertulio habitual de Intereconomía y EsRadio, haciéndose notar, en este conservador ambiente mediático, por sus declaraciones especialmente ultras. Sirva como botón la opinión que le suscitaba la manifestación independentista en Cataluña del pasado 11 de septiembre: Los nacionalistas catalanes son unos mierdas. No hace falta mandarles el Ejército, basta con algunos guardias civiles.

Recapitulemos. Resulta que mis contactos en redes sociales, muchos de ellos (deduzco por leer sus opiniones) progresistas, enlazan un artículo que se expande de forma viral. Este escrito se presenta incluso con una estética subversiva y rebelde, acompañándose de una foto con un joven amordazado, haciendo explícitamente un llamamiento a que se comparta, a la libertad de expresión, en un intento más que claro por atraer a un tipo concreto de lector, diciéndonos además que en Alemania sí se publica mientras que en nuestro país se nos oculta.

Resultando realmente que el artículo dónde se publica es en España, el día 5, obviamente sin ningún problema, antes que en Alemania, donde lo hace al día siguiente, en una versión diferente, y no en varios periódicos, sino en tan sólo una revista.

¿Cuándo se produce el salto de columna de opinión en un periódico de derechas a post viral en medios con aspiración pretendidamente antisistema?

Es difícil de precisar, pero antes del 17 de septiembre google no ofrece resultados. Lo más cercano es un documento subido a la red por un usuario de twitter. Y justo ahí se pierde la pista.

No es la primera vez que observo este fenómeno. La ultraderecha española sabe que es difícil que determinadas personas descontentas con la situación económica y social del país se acerquen a publicaciones y autores marcadamente conservadores. Pero sí sabe que determinadas ideas que defienden sí empiezan a tener eco en un sector de la población.

En concreto el artículo que nos ocupa es una nueva vuelta de tuerca al concepto de casta política. Una definición profundamente reaccionaria que equipara a cualquier partido o individuo que ostente algún cargo público, sin importar demasiado ni su política ni sus acciones concretas. Un lavado de cara de una ideología que sufrimos en este país durante cuarenta años y que, en un momento de crisis estructural y casos de corrupción, encaja bien en las mentalidades de muchos.

Centeno trufa su escrito de cifras y datos de difícil contraste, con un par de objetivos en los que insiste ad nauseam: la destrucción del modelo de estado autonómico y del sistema de partidos actual. Parece obsesionado con las autonomías, un punto que le acerca bastante a formaciones como UpyD, para las que anunció su voto públicamente.

Este tipo de artículos nunca hablan del problema económico en sí, del modelo económico capitalista, del arrodillamiento del interés público al beneficio privado. Utilizan la crisis que ha desarrollado el propio sistema que defienden para profundizar en unas ideas de recorte democrático. Nunca hablan de cuál es la alternativa a “La Casta” ¿un tecnócrata elegido por el BCE? ¿O quizá y siguiendo la tradición ibérica un militar que ponga todo en orden?.

No es nada nuevo, La Casta es un torpe lavado de cara a aquellos discursos de la CEDA donde Gil Robles hablaba de politicastros, de orden, de crisis, donde solicitaba el poder al pueblo (ahora les gusta más lo de ciudadanos).

Un torpe lavado de cara que desgraciadamente está arraigando, que muchos se tragan sin pensar. No es casual el esfuerzo de ocultación de fuentes, la presentación bajo una estética diferente.

Siempre es bueno saber de qué cocina han salido los platos que estás comiendo, puedes correr el peligro de envenenarte.



El ignorado articulo publicado en Alemania sobre la situación real de España | Eternity


Traducción de un artículo publicado en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España:
Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y
España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro
hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a
España o a su sistema bancario.
En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran
expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad
o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.
En Alemania crece la crítica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los
españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta
dureza de la canciller Merkel.
Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos
gobiernos y la mayoría de los medios.
España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania,
junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.
España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema
político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la
oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación
ciudadana real en las decisiones políticas.
Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones,
el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades
autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente
fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público-234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol,despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.
Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho,
nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de1.000 euros/mes-,
pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE -15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania.
España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad.
Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable,fuente de todo nepotismoy de toda corrupción,
impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, 
y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.
En España no existe separación de poderes,ni independencia del poder judicial,ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista.
Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país.
Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.
Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates,no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados.
En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar
de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos.
¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los
fondos de la UE?
Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.
Control estricto y duras condiciones:
Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar
vinculadas a un control estricto y condiciones duras.
Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas
brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa.
Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar.
Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por  personas tan increíblemente venales.
La pasada semana el ministro de Industria Soria - imputado también por
corrupción urbanística en Canarias - acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente.
Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.
No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna.
En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.
Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero.Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes.
El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a
un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3%
incluyendo regiones y ayuntamientos).
Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa :101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.
El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra
perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España.
En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión.
A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra
que se envió a Bruselas.
Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.
Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba
sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después,
Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011.
Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas.
El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. 
Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”.
Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.
Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de
representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro.
Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas,
con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas
han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.
Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se
destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a
trabajar fuera, muchos en Alemania.
Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. 
La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.
Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en
algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor
crisis económica de su Historia.
Es un sistema corrupto e ineficiente.
La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas.
En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.
*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista.